Thomas Voeckler: “Si Froome no es suspendido me sorprendería”

Thomas Voeckler al ser preguntado por su entorno años atrás sobre el tema de la existencia de motores en las bicicletas de los ciclistas, este repondía con risas y negándolo. Con el paso del tiempo, el francés ya retirado con 17 primaveras  como profesional, reconoce que ha cambiado de opinión y hasta diciendo que no le extrañaría ver un dopaje mecánico.

“La primera vez que lo oí me tuve que reír y pensé: ¿ahora que se han inventado para intentar destrozar al ciclismo? Pero tras ver diversas cosas, cambié de opinión pensando en que hay ciclistas que nos han tomado por tontos y han utilizado motores en sus bicicletas”.

Voeckler corre desde el año 2000 donde debutó con el Bonjour para en 2011 en su primer año con el Team Europcar realizar un Tour de  Francia excepcional quedando 4º burlando a muchos ciclistas de la categoría World Tour. Tras este hecho, el francés no volvería a sobre salir en la general de la ronda gala. 15 Tour de Francias ha disputado Voeckler y sólo en uno tuvo opciones de ganar la carrera.

El ya ex-ciclista también quiso dar su opinión sobre el caso Froome. Ya es habitual oír cada semana a un ciclista o varios dando su punto de vista sobre el tema. Esta vez, Thomas Voeckler, no ha tenido pelos en la lengua y a arremetido contra el cuatro veces ganador del Tour de Francia:

“La cantidad de Salbutamol en sangre es realmente alta. Ha habido otros ciclistas que fueron cazados con estos niveles de Salbutamol y al no tener el poder financiero que tiene Sky, fueron suspendidos. Realmente me sorprendería si Chris no recibe ningún tipo de suspensión”.

Voeckler ha tenido la suerte de poder compartir carretera con el británico en diversas ocasiones, la última vez que lo hizo fue en el Tour de Francia de este mismo año. El ya retirado, rec0noce que siempre ha defendido a Froome pero este es un nuevo caso:

“Es complicado, yo siempre he defendido a Froome en el pasado. Siempre ha tenido una actitud impecable. No es muy popular aquí en Francia y la gente siempre dice que hace trampas. Pero debemos ser cautelosos con las acusaciones, ya que el ser humano a veces se comporta de manera anómala y tiene reacciones inesperadas”.

Así pues, Voeckler deja entreabierta la puerta para que, el caso Froome no le perjudique: por un lado da su opinión y declara que la UCI debería de suspender al británico, y por el otro lado dice que se debe de ser cauteloso pues quizás el cuerpo se comportó de manera anómala.


Fuente: Nieuwsblad

Imagen: AFP

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook