Geraint Thomas y Mikel Landa liderarán el Team Sky en el Giro de Italia

Mikel Landa y Geraint Thomas serán los líderes del  Sky para el Giro de Italia. Para Thomas será la primera gran oportunidad de liderar un equipo en una vuelta de 3 semanas. Por su parte, Landa intentará recuperarse de la decepción que supuso para él y el equipo su prematuro abandono en la pasada edición. A su vez, Wout Poels, que también había insinuado sobre la posibilidad de correr el Giro, ayudará una vez más  a Chris Froome en su búsqueda de la general del Tour de Francia. Esta era la opinión del director del equipo, David Brailsford:

El objetivo de Mikel siempre ha sido centrarse en el Giro, como el año pasado. En cuanto a Geraint, su última temporada fue muy importante. Esta temporada creemos que necesita liderar y él quiere liderarlo. Viendo el perfil del Giro creemos que es capaz de hacerlo muy bien. Ambos son corredores con diferentes cualidades, pero creo que se pueden complementar bien en un equipo como el nuestro.

Landa tiene la buena experiencia del Giro del 2015, donde terminó tercero en la general, apoyando a su compañero de equipo Fabio Aru. El año pasado, se unió al Sky con la intención expresa de liderar la escuadra en la carrera italiana, pero tuvo que abandonar después del primer día de descanso debido a una enfermedad. En el caso de Thomas, no ha corrido el Giro desde el 2012.

Durante el invierno, Thomas dijo que necesitaba arriesgarse en su calendario e indicó que el Giro de Italia podría estar en sus opciones. El galés, pese a estar relativamente protegido en el pasado Tour debido a su gran actuación como gregario en 2015, nunca ha tenido la oportunidad de presentarse en una Gran Vuelta como jefe de filas de la escuadra británica.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.