Thomas y Sergio Henao liderarán el Team Sky en el Tour Down Under

Geraint Thomas será una de las principales bazas del Team Sky en el Tour Down Under de este mes junto al colombiano Sergio Henao.

Thomas reveló a finales del año pasado que comenzaría su año en Australia. El viernes, el Team Sky anunció los 7 corredores que correrán el Tour Down Under junto al galés.

Junto Thomas y Sergio Henao estarán Sebastian Henao, los clásicomanos Luke Rowe e Ian Stannard y los velocistas Owain Doull y Danny van Poppel.

Thomas ha tenido una participación muy regular en el Tour Down Under desde 2011. En 2013, ganó una etapa y terminó tercero en la clasificación general y en 2014 fue 8.º.  Aunque ha anunciado que sus objetivos están aún lejos no sería descartable verle en los puestos delanteros.

El mayor de los Henao, Sergio, es probable que sea el líder del equipo de la clasificación general después de terminar tercero en la carrera del año pasado después de su segundo por detrás Richie Porte en Willunga Hill. Sebastian Henao, de 23 años, hace su debut en la carrera y da al equipo Sky más opciones en las etapas más duras.

Rowe y Stannard dan al equipo poder en el llano mientras buscan entrar en forma para las clásicas de primavera. Estos corredores han utilizado el verano australiano como un punto de partida para sus temporadas durante varios años y como Thomas, ya están en Australia para algún entrenamiento de pretemporada aprovechando el sol.

Completando la alineación están Doull y Van Poppel, que disputarán los sprints. Van Poppel vuelve a la carrera después de correr en 2014, mientras que Doull está haciendo su debut en WorldTour después de firmar con Team Sky tras un período de dos años en el Team Wiggins.

Team Sky para el Tour Down Under: Geraint Thomas, Sergio Henao, Sebastian Henao, Luke Rowe, Ian Stannard, Danny van Poppel y Owain Doull.

Fuente: cyclingnews.com
Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Comentários no Facebook