Thibaut Pinot se marca su objetivo de cara a 2017

A los 26 años, Thibaut Pinot, descubrirá el Giro d’Italia por primera vez. El francés debutará en tierras italianas en 2017 con la intención de conquistar las carreteras que transitará durante 3 semanas. El líder del FDJ doblará Giro, con la intención de llevarse la corsa rosa, y Tour, en la que su ambición debe limitarse a la caza de victorias de etapa.

Pinot a por la general del Giro 100º

A diferencia de su compatriota Romain Bardet, Thibaut Pinot sí estará presente en la edición número 100 del Giro de Italia. Su objetivo sera ir conquistando las seis llegadas en alto y hacer buena actuación en la cronos con la intención de coronarse como el ganador del centenario de esta prestigiosa carrera. Así pues, del 5 al 28 de mayo, veremos a Pinot, junto con su equipo, en el Giro.

Puedo decir que realmente quiero participar en este Giro. Será una edición dura, que sin lugar a dudas me gusta y me viene como anillo al dedo. Tengo que estar hasta el último día disputando la carrera.

Tour de Francia. Obetivo: victorias de etapa

Normalmente, quién va al Giro buscando la victoria en la general, se ve obligado a renunciar a la general del Tour de Francia, a pesar de que a los medios de comunicación diga que va a ganar la general. Generalmente, el físico no lo aguanta -nadie hace doblete desde Pantani en 1998-. Esto lo sabe perfectamente el francés Pinot, quien al ver las experiencias pasadas de los dos últimos ganadores de la carrera italiana -Alberto Contador y Vincenzo Nibali- ha decidido ir al Tour a por una victoria de etapa.


Fuente: Today Cycling

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.