Thibaut Pinot: “Quiero demostrar que soy un serio candidato para el Giro”

El corredor francés de 26 años del equipo FDJ, Thibaut Pinot, ha hablado tras hacer una muy buena contrarreloj junto a su compañeros; en la cual tan solo se han dejado 22 segundos con el ganador de la etapa, BMC. Destacar también que está con el mismo tiempo que Nairo Quintana (Movistar), el principal favorito para llevarse la carrera de los dos mares.

Hablando un poco sobre la gran CRE que ha hecho hoy la escuadra gala, podríamos decir que llevaban el equipo hecho prácticamente para no dejarse demasiado en esta modalidad, en la cual suelen cojear. Iban liderador por Pinot, y cubierto por especialistas como Johan Le Bon y Tobias Ludvigsson, y otros que se desenvuelven bien en terrenos llanos como William Bonet.

Veremos si este exceso de contrarrelojistas lo paga caro en las ascensiones, dónde solo podrá echarle mano a Sebastien Reichenbach y quizás en un día inspirado, Tobias Ludvigsson. Poniendonos en situación y mirando sus declaraciones, lo más importante que se podría extraer son sus ganas de brillar en los finales montañosos, reconociendo que está en una buena forma y que dejará verse.

El objetivo principal es el podio. Naturalmente, buscando el mejor resultado posible. Será una importante carrera para comprobar el ritmo de carrera.

También ha hecho referencia a su preparación para el próximo centenario del Giro d’Italia. Tras haber participado 5 veces en el Tour de Francia -mejor resultado, 3º- y en dos ocasiones en la Vuelta a España -mejor resultado, 7º-; el de Mélisey hará este año su debut en la ronda italiana. Pese a ser francés, reconoce que el nivel de la Corsa Rosa de este año es colosal.

Será importante ver como corro y como responde la escuadra, habrá un gran nivel, quizás mejor que en el Tour, se espera una gran batalla.

Para finalizar su comparecencia ha admitido sus ganas de correr en tierras transalpinas. Prueba de ello es que ha centrado su preparación en la Tirreno-Adriatico, en lugar de una carrera nacional para él como es la Paris-Niza, disputada simultáneamente en el país vecino.

No he ido a correr a la Paris-Niza, porque prefiero correr en la Tirreno-Adriatico. Hay una atmósfera que me gusta y que espero volvérmela a encontrar en la ronda italiana. En Italia, las carreteras sinuosas y peligrosas, se llenan. Para mi, esto me encanta.

Pinot, como vemos, está realizando una gran preparación para el asalto al Giro, donde se encontrará una gran rivalidad. Un corredor al cual la suerte no le suele sonreir mucho, ni la carretera cuando se empina hacia abajo (aunque lleva años practicando este terreno), llegará a la salida de Alghero en perfectas condiciones, y por qué no, con muchas opciones de hacerse con su primera gran vuelta.

Fuente: Cyclingpro

Imagen destacada: Tim de Waele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.