Thibaut Pinot: Objetivo Tour de Francia 2018

Hace poco más de dos días que terminaba el Tour de France 2017 y el joven francés de la FDJ ya piensa en el siguiente. ¿No sabes de quien hablamos? Thibout Pinot confirma que su gran objetivo de la temporada 2018 será la ronda francesa. En este 2017 su punto de mira estaba en el Giro d’Italia. Tras una victoria de etapa y estando muy muy cerca del podio (4º en la general final), tanto el de Mélisey como su equipo consideran que el objetivo está cumplido en la ronda transalpina.

Pasados doce meses, la elección vuelve a ser clara y rotunda, el objetivo de 2018 será el Tour, todo a una carta. Marc Madiot, el famoso jefe de equipo del clásico FDJ, confirmaba el viernes pasado a los micrófonos de Eurosport la noticia. Pinot no estará en el próximo Giro y lo jugará todo al Tour de Francia.

Hoy en día es obvio que es difícil encadenar Giro y Tour, especialmente con las pocas semanas de recuperación que hay en medio. Para mí, este doblete ya ha terminado en el ciclismo moderno. Giro y Tour en un mismo año es impensable. Este año lo llevamos (a Pinot) al Giro porque él quería probar, pero el próximo año estará de salida en el Tour

Tras ganar dos etapas y ser tercero en la general en 2014, para 2018 solo puede quedar un objetivo: la victoria, el amarillo en París. Lo único que queda por saber es cuál sera el calendario de aproximación al gran objetivo del año y el recorrido del mismo.

Fuente: L’equipe y RMCsport

Imagen destacada: FDJ

SprintFinal, Julián Fernández Ortiz (@JulianIEI)

Related Post

Julián Fernández Ortiz

#Ingeniero ??️, profesional del #marketing ? y #escritor ✒️ preocupado por el #medioambiente ?☀️ Lo contrario de vivir es no arriesgarse ? Objetivo: Ser feliz ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.