Thibaut Pinot: “Creo que la etapa de 65 kilómetros es buena”

Para gustos los colores. O las etapas del Tour de Francia. Tras la presentación del recorrido de la ronda gala, la carrera más prestigiosa de todo el ecosistema ciclista, son muchas las personas que reaccionan ya sea para bien, o para mal. Con etapas como la de Roubaix con sus 15 tramos de pavé, las opiniones son diversas, al contrario pasa con la 12º etapa del Tour de Francia con final en Alpe d`Huez y con más de 5.000 metros de desnivel acumulado

Tras hacerse oficial que habría una etapa montañosa de 65 kilómetros, muchos fueron los que salieron por la vía de “esto no es ciclismo”, mientras que otros, como Alberto Contador, aseguraban que sería una etapa bonita. Este es el caso del francés Thibaut Pinot (FDJ) quien ya avisa sus rivales declarando que le gusta bastante esta etapa. En el computo general, el francés asegura que le gusta el recorrido de esta 105ª edición de la ronda gala y por ello su calendario 2018 girará entorno a esta cita. Así lo hizo saber en el día de ayer:

Es un recorrido muy bonito. La primera semana será entretenida y peligrosa; habrá viento y adoquines. Se pueden perder valiosos segundos. La verdad es que es un Tour que me gusta y se me adapta a mis condiciones de ciclista”.

Hace dos años, Thibaut Pinot perdía todas sus opciones de cara a la clasificación general antes de que llegara la montaña por culpa de un problema mecánico durante la etapa de los adoquines. Por su parte, en 2014 con los adoquines llegó a sorprender con su 24º puesto en dicha etapa. Ese año acabaría el Tour en 3º posición. A pesar de ello, asegura preocuparle los adoquines como a todos:

El pavé asusta y preocupa a todos los que buscamos ganar la clasificación general. Puede que surjan buenos huecos y anule a alguien en la lucha por la general. Si hace mal tiempo, puede ser una etapa legendaria.

Por su parte, y sobre el tema que estábamos anteriormente tocando, Thibaut Pinot asegura que la etapa 17ª, de 65 kilómetros, se le adapta a las mil maravillas. En esta jornada se ascenderán nada más y nada menos que tres puertos -Peyresourde, Val Louron-Azet y Portet.- que suman un total de 40 kilómetros en ascensión.

Creo que es buena etapa. Muchas veces disputamos largas etapas de montaña donde no ocurre nada, pero esta es corta y muy dura. Para nosotros los ciclistas, y especialmente los escaladores, estamos contentos de tener etapas así. Seguro que habrá espectáculo y el público lo disfrutará.

Por último, y de una manera más cómica que informativa, se le preguntaba si ya tenía pensado la fecha para hacer el recorrido de las etapas claves. Ante esta pregunta, Pinot se rió y respondió que ahora tocaba tomarse unas vacaciones tras una intensa temporada, además de contar una curiosidad:

No, no ahora es tiempo para vacaciones. Los reconocimientos llegarán al comienzo de temporada, si es que los hacemos. En 2014 no hice ninguno y acabé tercero en la general. Este año que termina, tampoco reconocí el Giro y terminé 4º. Ahora con la tecnología no es tan indispensable desplazarse.


Fuente: L’Est Republican

Imagen destacada: FDJ

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.