Thibaut Pinot afrontará el Giro d´Italia 2018

2018 parecía el año en el que el francés Thibaut Pinot, se marcaría como objetivo principal el Tour de Francia. A pesar de que ya haya declarado en diversas ocasiones su pasión por las tierras italianas y sus ganas de disputar el Giro de Italia, todo hacía indicar que el Tour sería la apuesta del corredor. Más aún, tras las declaraciones de su director deportivo del equipo, Marc Madiot. Si el año pasado Pinot decidía afrontar la ronda italiana como su gran objetivo, y tras ella el Tour de Francia, este año repetirá estrategia según AFP, quién entrevistó al francés esta semana:

“Tendré una preparación más tranquila a principios de año, y habrá una semana extra entre las dos carreras. Habrá seis semanas entre estas dos Grandes Vueltas y creo que es posible. Es una apuesta y espero que valga la pena. A finales de julio -cuando Sprint Final publicaba la noticia de que afrontaría el Tour-, no creía que fuera factible en absoluto. Después de un descanso, lo discutimos y analizamos muchas cosas. Mi deseo era hacer el Giro y el Tour, por lo que era complicado tener que elegir entre los dos “.

Así pues, el líder del FDJ volverá un año más al Giro d´Italia tras quedarse el año pasado a las puertas de subirse al podio. Sólo 30″ le separaron de la tercera plaza. Pinot ha corrido en Italia en diversas ocasiones. Todo comenzó en 2009 con el Giro della Valle d´Aosta donde conseguía la general como amateur. Tras pasar a profesional con su actual equipo, ha disputado diversas carreras logrando buenos resultados:

  • Settimana Lombarda -1º en 2011-
  • Il Lombardía -3º en 2011, 3º en 2015-
  • Tirreno Adriatico -4º en 2015 y 3º en 2017-
  • Tre Valli Varesine -3º en 2011 y 2º en 2017-
  • Tour of the Alps -2º en 2017-

Así pues, y viendo lo bien que le va en tierras itálicas, Pinot volverá a probar fortuna un año más en el Giro d´Italia con la mirada puesta en el cajón más alto del podium final.. Él mismo lo reconoce:

“Mi objetivo será hacerlo mejor que el año pasado. Sólo falta alcanzar el podio y ese será el objetivo principal en esta primera parte del año. Va a ser una temporada larga con el Giro, Tour y tras ellos los mundiales culminando el año en Lombardía”.


Fuente: AFP

Imagen: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook