The Women’s Tour Etapa 2 – Coryn Rivera se impone en el ajustado sprint

Segunda jornada en el Women’s Tour donde las velocistas volverían a ser las protagonistas. Con un recorrido de 145 kilómetros entre Rushden y Daventry, las ciclistas se encontrarían un terreno prácticamente llano durante todo el trayecto, solo viendo esto alterado por tres cotas en la segunda parte de etapa.

Empezaba la etapa con la mirada puesta en los dos sprints intermedios que había en los primeros 20 kilómetros de etapa. Se producían varios intentos de escapada que no llegaban a más debido a un gran control en el seno del pelotón. El sprint intermedio de (Km. 13) se lo llevaba Coryn Rivera (Sunweb) por delante de Lotta Lepistö (Cérvelo-Bigla) y Amy Pieters (Boels-Dolmans). En el sprint intermedio de Cogenhoe (Km. 21), era el turno de Danielle Rowe (WaowDeals) para llevarse la bonificación por delante de Coryn Rivera (Sunweb) y Marianne Vos (WaowDeals). Tras este paso por las dos metas volantes, Maaike Boogaard (BTC) atacaba y se iba en solitario ampliando su hueco.

Con 50 kilómetros recorridos, la ciclista holandesa que lideraba la carrera, contaba con 2’45” de adelanto sobre el compacto pelotón y a medida que avanzaba la etapa, lo llegaba a elevar hasta los 4′. En el gran grupo se empezaba a trabajar para echar abajo la desventaja que llevaban con respecto a la única ciclista escapada. En el kilómetro 89, el pelotón neutralizaba a Maaike Boogaard (BTC) y se volvía a compactar. En el primer paso valedor para la clasificación de la montaña de Weedon Hill (Km. 100), Christine Majerus (Boels-Dolmans) se llevaba los puntos por delante de Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5) y Kasia Niewiadoma (Canyon-SRAM).

Entradas en el circuito final y con 35 kilómetros para conocer a la vencedora, Marianne Vos (WaowDeals), Danielle Rowe (WaowDeals), Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5) y Kasia Niewiadoma (Canyon-SRAM) abrían una pequeña brecha con seis perseguidoras por detrás. En el kilómetro 110, las cuatro ciclistas escapadas volvían a ser neutralizadas por el reducido pelotón. En la primera de las dos veces que se pasaba por Newnham Hill (Km. 110), Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5) cruzaba la línea primera anticipándose a Kasia Niewiadoma (Canyon-SRAM) y Marianne Vos (WaowDeals).

Acto seguido, en el tercer sprint intermedio del día, Danielle Rowe (WaowDeals) volvía a bonificar en primer lugar por delante de Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5) y Marianne Vos (WaowDeals). El pelotón llegaba compacto en el segundo paso por Newnham Hill y cuando coronasen, quedarían solo 2’5 kilómetros para la meta. No hubo ningún ataque considerable durante la ascensión a la cota y en la lucha por el triunfo, la estadounidense Coryn Rivera (Sunweb) se llevaba el sprint por delante de Marianne Vos (WaowDeals) y Christine Majerus (Boels-Dolmans).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Coryn Rivera (SUN) 4h 08′ 06″
  2. Marianne Vos (WAD) m.t.
  3. Christine Majerus (DLT) m.t.
  4. Danielle Rowe (WAD) m.t.
  5. Gracie Elvin (MTS) m.t.
  6. Pauline Ferrand-Prevot (CSR) m.t.
  7. Maria Giulia Confalonieri (VAL) m.t.
  8. Eugenia Bujak (BTC) m.t.
  9. Eva Buurman (DRP) m.t.
  10. Elisa Longo Borghini (WHT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Coryn Rivera (SUN) 7h 22′ 22″
  2. Danielle Rowe (WAD) +0’15”
  3. Marianne Vos (WAD) +0’16”
  4. Amy Pieters (DLT) +0’17”
  5. Christine Majerus (DLT) +0’19”
  6. Elisa Longo Borghini (WHT) +0’21”
  7. Eugenia Bujak (BTC) +0’23”
  8. Eva Buurman (DRP) m.t.
  9. Maria Giulia Confaloneri (VAL) m.t.
  10. Pauline Ferrand-Prevot (CSR) m.t.

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook