The Women’s Tour Etapa 1 – Vuelta triunfal de Jolien d’Hoore a la competición

Hoy, día 13 de junio, daba comienzo el The Women’s Tour 2018. La carrera preparatoria para el Giro Rosa contaba como primera etapa con una jornada de 129,7 km eminentemente llanos. La victoria parecía abocada al sprint masivo en meta, picando para arriba unos 300 metros, en el que nuestro equipo escogió como favorita a Kirsten Wild (WHT).

A eso de las 11 de la mañana, las ciclistas partían desde Framlingham a Southwold. Tras unos 27 kilómetros, se encontraba el único paso de montaña puntuable de la jornada que determinaría quién portaría el maillot de líder de esta clasificación en la jornada de mañana. Esto provocó mucha pelea en los kilómetros iniciales y ninguna fuga llegó a formarse antes de la cota de tercera categoría de Christchurch Park.Al paso por el premio de montaña, Christine Majerus (Boels-Dolmans) lograba imponerse y colocarse como líder.

El pequeño corte provocado por la pelea de dicho paso fue rápidamente cerrado por las ciclistas que rodaban en el pelotón. Desde entonces, mucho ritmo y muchos intentos de ataque se sucedían en el pelotón pero ninguno lograba ser fructífero.La compactación del grupo, provocó que el pelotón luchará los dos sprints intermedios que repartían puntos y segundos de bonificación a lo largo de la etapa. En el primero lograba imponerse Coryn Rivera (Team Sunweb), seguida de Amy Pieters (Boels-Dolmans) y Chloe Hosking (Alé-Cipollini).

En el segundo de ellos, sería Amy Pieters (Boels-Dolmans) quién fuese primera, seguida de Dani Rowe (WaowDeals Pro Cycling) y Coryn Rivera (Team Sunweb). Estos resultados colocarían a ambas corredoras de Boels-Dolmans como primeras clasificadas en sendas clasificaciones al final de la etapa. Un gran comienzo para el conjunto holandés en la carrera.La carrera continuó como hasta entonces. Rápida, con muchos intentos de fuga pero sin que ninguna corredora lograse escaparse del pelotón.

El desgaste se acumulaba pero ya nada iba a poder evitar el sprint masivo en línea de meta. Los kilómetros seguían pasando y el trabajo de los equipos de las sprinters. En el sprint masivo, comandado por las chicas de Boels Dolmans, grandes protagonistas de la etapa, se imponía Jolien D’hoore (Mitchelton-Scott).  La ganadora de la última etapa de la pasada edición lograba vencer en la primera etapa de la presente tras su lesión de clavícula. Era seguida en meta por Marta Bastianelli (Alé-Cipollini) y Coryn Rivera (Team Sunweb).


Clasificación etapa

  1. Jolien d’Hoore (MTS) 3h 14′ 39″
  2. Marta Bastianelli (ALE) m.t.
  3. Coryn Rivera (SUN) m.t
  4. Giorgia Bronzini (CPC) m.t.
  5. Amalie Dideriksen (DLT) m.t.

Clasificación general

  1. Jolien d’Hoore (MTS) 3h 14′ 29″
  2. Coryn Rivera (SUN) +0’02”
  3. Marta Bastianelli (ALE) +0’04”
  4. Amy Pieters (DLT) +0’05”
  5. Danielle Rowe (WAD) +0’08”

Imagen Destacada: The Women’s Tour

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook