Tejay Van Garderen: “Quizá no sea un ciclista de Grandes Vueltas”

Tras la 15ª etapa del Giro d’Italia y viniendo como líder del BMC, Tejay Van Garderen, una vez más, ha decepcionado al mundo entero al encontrarse en 32º posición a más de 30′ del liderato que ostenta Tom Dumoulin (Sunweb). Esta no es la primera vez que ocurre y el estadounidense ya comienza a pensar si las Grandes Vueltas son o no su especialidad.

Después de que en 2012, con tan sólo 22 años, Tejay Van Garderen brillara en el Tour de Francia quedando 5º en la general y llevándose el maillot blanco de mejor joven, todo el mundo predecía que iba a ser el próximo dominador de las Gandes Vueltas. En 2014 volvió a demostrar ser un ciclista hecho para dominar carreras así; volvió a conseguir un 5º puesto en la Grande Boucle. Pero a partir de ahí no ha vuelto a sobresalir.

Algo extraño y que ha hecho replantearse su devenir profesional y sobretodo tras volver a decepcionar en este Giro d’Italia donde más de un aficionado le daba como top10 seguro. Y no eran los únicos, él mismo pensó ser capaz de ello:

Sí, tenía grandes expectativas en esta edición del Giro y no está ocurriendo lo que yo tenía previsto. Y no es causa de una enfermedad ni nada, no quiero excusarme. Mi cuerpo está fallando y no sé por qué. El día en el Blockhaus -quedó 17º a 4′- pude comer y beber después de que el día anterior sufriera un golpe de calor. Pero a partir de ahí no doy ni una.

Por eso, tras volver a fracasar, son muchas las cosas que rondan por la cabeza del corredor norteamericano. Entre otras, duda de si es o no un corredor que deba especializarse en hacer buenas clasificaciones -incluso ganar- Grandes Vueltas:

A veces me digo a mi mismo: “Quizás no eres un ciclista para grandes vueltas”. Eso no significa que no sea buen ciclista. Pero otras veces, me digo “Si esos que han ganado los he batido yo alguna vez, debería de estar con ellos ahí”, pero por alguna razón mis piernas fallan.

Así pues, Van Garderen se encuentra en un mar lleno de dudas, algo que no ayuda en nada a sus piernas a la hora de competir. Ahora que ha perdido mucho tiempo para ganar la general, veremos si tenemos el honor de ver alguna bonita gesta del estadounidense y en el futuro pueda volver a ser aquel ciclista que deslumbró a todos.


Fuente: Velonews

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook