Tejay Van Garderen ficha por EF-Drapac

Los corredores del BMC siguen buscando equipo. A pesar de anunciarse que parte de la estructura podría ser absorbida por CCC, algunos corredores no han querido coger riesgos y en este contexto Tejay van Garderen fichará por el EF-Drapac a partir de la próxima temporada. El equipo norteamericano, que tiene su continuidad asegurada hasta 2021, ha hecho público el acuerdo con estas palabras del veterano corredor estadounidense:

Tengo muchas ganas de formar parte del equipo. Ya no soy un ciclista joven. He tenido buenos resultados, altibajos y todavía estoy interesado en explorar la capacidad de lo que tengo que dar, ya sea ayudando a un compañero de equipo u obteniendo resultados por mí mismo.

Tejay Van Garderen, de 29 años, fue profesional desde 2008, participando en el equipo de desarrollo de Rabobank, la estructura del HighRoad, y más recientemente en BMC, donde ha estado entre 2012 y 2018. Ahora, llega al ‘equipo de casa’, como el mismo lo ha llamado y en el que permanecerá al menos un año. Jonathan Vaughters, mánager general del EF-Drapac, dijo que ya trabajó con él cuando era joven, por lo que conoce su potencial:

Tejay exhibió un potencial increíble en sus años más jóvenes. Ha estado bajo mucha presión durante años, ya que fue considerado como el próximo gran ciclista de Estados Unidos. Trabajé con Tejay cuando era un junior.

El estadounidense tiene 15 victorias como profesional y algunos grandes resultados en Grandes Vueltas. Ha finalizado dos veces en 5º en el Tour de Francia (2012 y 2014) y ganó el Tour de California 2013. Ha ganado etapas en Giro, Tour de Suisse y Volta a Catalunya. A pesar de estos éxitos, había una sensación de que algo tenía que cambiar a medida que el estadounidense entraba en la segunda fase de su carrera. Tanto Vaughters como Van Garderen señalaron a varios ciclictas -Hesjedal, Vande Velde o Urán- que ‘han rejuvenecido’ en esta estructura’.

Hemos demostrado una larga y exitosa historia en conseguir que ciclistas devaluados consigan un gran rendimiento en la segunda mitad de su carrera. También podemos hacer eso con Tejay.


Fuente: EF-Drapac

Imagen destacada: EF-Drapac

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook