Team Ukyo, con más españoles que nunca, anuncia una plantilla de 15 corredores

El Team Ukyo japonés continuará en esta temporada 2017 siendo un equipo con un gran sabor español. Por un lado, seguirá contando con los españoles Jon Aberasturi, Rodrigo Araque, Salvador Guardiola, Benjami Prades y Óscar Pujol en sus filas. Por otro lado, se incorporarán Egoitz Fernández, quien anuncio que abandonaria el ciclismo si no encontraba equipo profesional, y Pablo Urtasun como director deportivo.

El equipo japonés también se ha reforzado con el experimentado Nathan Earle. Este ciclista australiano se quedó sin equipo tras la fusión de su equipo, el Drapac, con el Cannondale. Ganador de diversas pruebas y etapas del calendario asiático-oceanico, su última carrera fue a comienzos de agosto -Volta a Portugal-. Tras esto, el ex-corredor del equipo Sky -2014 y 2015- no se volvió a subir a la bici y comenzó a buscar un nuevo equipo.

Con estas renovacioens e incorporaciones el equipo espera entrar en algunas carreras del calendario europeo y mejorar el 5º puesto en el UCI Asia Tour conseguido en 2016. Probablemente, y gracias a la gran presencia española en sus filas, les podremos ver en la Volta a la Comunitat Valenciana, que se disputará entre el 1 y el 5 de febrero.

PLANTILLA TEAM UKYO (edad a 01-01-2017)

Jon Aberasturi (ESP-27), Rodrigo Araque (ESP-25), Nathan Earle (AUS-28), Egoitz Fernández (ESP-24), Salvador Guardiola (ESP-28), Yusuke Hatanaka (JAP-31), Takaaki Higuchi (JAP-21), Eiichi Higai (JAP-26), Yoshimitsu Hiratsuka (JAP-28), Yukinori Hishinuma (JAP-24), Michimasa Nakai (JAP-22), Benjami Prades (ESP-33), Óscar Pujol (ESP-33), Suguru Tokuda (JAP-22),  Tanzo Tokuda (JAP-24)

 

Fuente: Cyclingnews, zikloland, Mundo Deportivo y Facebook Team Ukyo
Imagen destacada: Facebook Team Ukyo

Related Post

Comentários no Facebook