El Team Sunweb anuncia sus plantillas para el 2018

El Team Sunweb ha anunciado la plantilla de todos los equipos de su estructura, incorporando a un total de 12 ciclistas repartidos en sus 3 equipos: WorldTour, femenino y amateur. Destacan los fichajes de Edward Theuns -en el masculino- y de Ruth Winder -en el femenino-. Pocos cambios, si tenemos en cuenta que son 12 repartidos en los 3 equipos (5 en el WorldTour, 2 en el femenino y 5 en el amateur).

La baja más reseñable es la de Warren Barguil (al Fortuneo-Oscaro) que hace bajar el nivel del equipo WorldTour ya que, como hemos dicho anteriormente, de entre sus incorporaciones solo destaca el clasicómano Edward Theuns. Tom Dumoulin pierde así una baza importante para la montaña, aspecto en el que el equipo tiene un gran déficit en el que solo Laurens Ten Dam y Wilko Kelderman se pueden considerar escaladores. Recordemos que Barguil fue expulsado de la Vuelta a España por su equipo por no ayudar a Kelderman.

En cambio, en el femenino, el fichaje de Ruth Winder hace subir el nivel del equipo sobre todo para carreras montañosas. Hasta ahora solo las “todoterreno” Lucinda Brand y Leah Kirchmann destacaban en la montaña en un equipo que seguirá siendo liderado por las clasicómanas y rodadoras Coryn Rivera y Ellen Van Dijk.

Entre sus incorporaciones de jóvenes ciclistas destacan del dúo australiano Jai Hindley y Michael Storer para el equipo WorldTour; Pernille Mathiesen para el equipo femenino; y Leon Heinschke, Niklas Märkl, Marc Hirschi, Jens Vanoverberghe y Sergio Tu para el equipo amateur de formación.

Tu, de 20 años, la última incorporación para el equipo amateur de formación -y de toda la estructura- comentó lo siguiente:

Es una gran oportunidad el unirme al Team Sunweb. Es genial para mí dar el siguiente paso en mi desarrollo. Convertirse en una parte del equipo es un sueño hecho realidad, el Team Sunweb tiene una gran estructura para que los ciclistas se desarrollen al siguiente nivel.

El resto de incorporaciones son las del equipo WorldTour. Estos son los corredores experimentados Martijn Tusveld y Louis Vervaeke que en principio tendrían que asumir rol de gregarios.

Sobre la plantilla del Team Sunweb para el 2018, el manager general Rudi Kemna dijo:

Estamos felices de finalizar nuestras plantillas del 2018 y esperamos ansiosos el próximo año. Con los nuevos fichajes para el equipo podemos dar un paso más en nuestro crecimiento, junto con sentar las bases para el futuro con la incorporación de grandes talentos. El desarrollo del talento sigue siendo uno de los pilares básicos de nuestro enfoque deportivo de élite. El enfoque este invierno será hacer un plan inteligente de varios años para cada corredor individual y ofrecerles la estructura para crecer. Es un enfoque exigente y requiere mucha dedicación e interacción entre ciclistas, entrenadores y expertos para que podamos optimizar los ingredientes para el éxito en el entrenamiento, la nutrición, los datos y el equipo. Después de una de nuestras temporadas más exitosas hasta la fecha, estamos motivados para continuar este impulso en la temporada de carreras 2018.

Fuente e imagen destacada: Web oficial del Team Sunweb

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.