Sunweb y Astana, con bloques fuertes de cara al Tour Down Under

El 16 de enero comenzará oficialmente la temporada WorldTour, lo que es sinónimo de ciclismo de élite. Comenzaremos a ver las batallas entre los equipos e integrantes de estos por sumar puntos, a pesar de que muchos aficionados se quejen de este sistema instaurado hace años por la UCI, con la intención de no descender de cara a la próxima temporada. Así pues, todos los equipos comienzan a carburar y a mover sus primeras fichas. Recientemente se anunciaban los ciclistas que irían representando a Sunweb y Astana.

Como hemos mencionado, es importante conseguir ya las primeras victorias, o al menos hacer buena carrera. Por ello Sunweb contará con la presencia del joven sprinter alemán Phil Bauhaus, quien ha sus 23 años ya ha demostrado su punta de velocidad. Será el velocista del equipo, con Nikias Arndt como su gregario de lujo que intentará lanzarle en las volatas. Para intentar defender al equipo en la general, Sunweb contará con Sam Oomen -quien irá al Giro a ayudar a Tom Dumoulin-.

Oomen es un joven escalador de 22 años, con mucho futuro de cara a los próximos años en Grandes Vueltas. Para ayudar a este, encontramos a Chris Hamilton, quien con la misma edad que Oomen parece que esta temporada será clave para su devenir profesional. Chad Haga, Storer -20 años y 9º en el Tour de l’Avenir- y a Mike Teunissen completan un equipo joven y con vitalidad donde se encuentran los rangos bien identificados con dos jefes de filas.

Por su parte, un Astana muy mermado por la marcha de Fabio Aru a UAE Team Emirates buscará comenzar a reestructurar al equipo e intentar sacar lo mejor de sus miembros. Los líderes en este equipo para el Tour Down Under serán Luis León Sánchez y Michael Valgren. El español ya lo dijo hace unas semanas “querer ganar etapas” y eso buscará en Australia. Por su parte, un Valgren polivalente intentará también buscar un buen puesto en la general. Para ello, contarán con Laurens De Vreese, Oscar Gatto, Truls Korsaeth, Riccardo Minali y Artyom Zakharov.


Fuente: Webs oficiales de Sunweb y Astana

Imagen destacada: Team Sunweb

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.