Geraint Thomas: “Ir al Giro con dos opciones nos quita presión a mi y a Landa”

2 semanas restan para que la isla de Cerdeña acoja la salida del centenario del Giro d’talia. Una cita que, tanto Geraint Thomas, reciente ganador del Tour of the Alps que ha terminado hoy mismo, como Mikel Landa quieren ganar. La gracia es que ambos se encuentran bajo las órdenes de un mismo equipo, por lo que la gran pregunta a día de hoy para todo aficionado al ciclismo es clara ¿Será el español Mikel Landa quien abandere a Sky o será Thomas?

Bien es cierto, y la igualdad vivida en los Alpes entre ambos es prueba de ello, que la respuesta a la pregunta es relativa. La carretera los pondrá a cada uno en su sitio una vez arranque la Corsa Rosa. Esta ambigüedad y dudas entorno al liderato del Sky, asegura Geraint Thomas, que es beneficioso para ambos ciclistas -Landa y él- para intentar combatir de tú a tú con Vincenzo Nibali y Nairo Quintana.

Es genial ir al Giro con dos opciones. Nos quita presión a los dos sabiendo que Mikel Landa estará delante si no estoy yo. Espero que hagamos buen trabajo en equipo. Algo mejor que años anteriores.

El galés piensa que este Tour of the Alps les ha ayudado a ambos para mejorar su estado de forma, pero sobre todo, para incrementar la relación entre ellos y con sus gregarios del Giro. Durante estos cinco días, su escuadra ha pretendido que hubiera una buena convivencia y compenetración entre los ciclistas que estarán presentes en la próxima edición de la Gran Vuelta transalpina:

Supongo que el Giro será muy parecido a como han sido estos días. Ambos hemos tenido nuestras oportunidades. Eso sí, cuando lleguemos a la última semana estará claro que uno de los dos estará más fuerte y habrá que trabajar para él.

Además de mejorar la parte interna, incrementar el estado de forma y las relaciones entre compañeros, la intención era comparar fuerzas con rivales directos para el Giro y, al parecer, Thomas ha salido ganando ante todos ellos. Sin embargo esta victoria puede verse deslucida ante las ausencias de Nairo Quintana -entrenando- o Vincenzo Nibali -en el Tour de Croacia-.


Fuente: CyclingWeekly

Imagen: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.