El Team Illuminate tendrá equipo femenino

El Team Illuminate confirmó que creará un equipo femenino UCI para la temporada 2017.El equipo dirigido por Chris Johnson se creó como Continental en 2014 con el nombre de Airgas y añadió Safeway como co- patrocinador en 2015. En ese 2015 el equipo empezó a ser conocido debido al fichaje de Chris Horner.

En  2016, ya como Illuminate, debido a la baja de Horner el equipo se reforzó con el campeón colombiano Edwin Ávila y los jóvenes australianos Callum Scotson y Miles Scotson. Corrió internacionalmente en el Tour de Taiwan, el Tour de Azerbaiyán, el Tour de Irán y el Tour del Lago Qinghai. Johnson dijo que crear un equipo femenino era parte de la misión del equipo para poner en relieve como el ciclismo conecta individuos, comunidades y culturas.

Es difícil hacer eso si no estamos incluyendo mujeres. Cuando nos fijamos en nuestro modelo general, nos fijamos que estamos realmente construyendo un club que está dirigido por ciclistas profesionales. Queremos que la gente se una a nosotros, para seguir a los ciclistas e interactuar con el equipo.Y para ello necesitamos tener un programa de hombres y mujeres.

Johnson no reveló los detalles de las mujeres que compondrán el equipo, por lo que es improbable que se meta entre los equipos con invitación asegurada a las pruebas World Tour, pero sí dijo que la mayor parte de las ciclistas serán de los Estados Unidos.

La mayoría de nuestras corredoras son de Estados Unidos, aunque tenemos algunas internacionales en el equipo. Honestamente, hemos reunido una equipo increíblemente fuerte y me siento afortunado de tener un grupo tan grande de mujeres para trabajar en nuestro primer año.

El propio manager espera que el calendario de carreras del equipo se centre en el Tour de California ya que el equipo tiene como base San Francisco, aunque al ser una carrera del WorldTour no tienen asegurada su plaza. Por otro lado, habla también de como se va estructurando poco a poco el plantel masculino:

Conseguir una invitación al Tour de California es sin duda el objetivo. Para el equipo masculino hemos fichado a Simon Pellaud para el equipo masculino la próxima temporada. El ex ciclista IAM se unirá a Ávila y al menos a otros tres ciclistas que se incorporarán en 2017.

Fuente: Cyclingnews y Velelonews

Imagen destacada: Chris Johnson

Comentários no Facebook