Team Euskadi asciende a Jokin Aranburu y Unai Cuadrado

Al contrario que en la mejor época de Euskaltel-Euskadi y en su año de re-debut, la Fundación Euskadi no contaba con un filial directo del cual sacar a jóvenes promesas para su primer equipo. Así las cosas, Team Euskadi debía recoger lo mejor de aquellos equipos con los que esté convenido para dar la oportunidad de dar el salto a profesionales. Por ahora, este privilegio para 2019 le ha llegado ya a Jokin Aranburu y Unai Cuadrado, ambos ciclistas del AMPO-Goierriko TB.

En el caso de Jokin Aranburu, se trata de un ciclista de 21 años, nacido en 1997 en la localidad gipuzkoana de Zarautz. En rasgos generales, se podría decir que era uno de los corredores más rápidos de su actual equipo. Pese a ello, ha sido capaz de aprovechar su potencia para algunos finales en repecho que ha habido en el calendario vasco-navarro. Todo ello le ha servido para lograr sendos triunfos de etapa en la Bizkaia 3E de este año y el San Román Saria de Muxika en 2017.

Es otro paso, que creo que era necesario después de tres años como amateur. Es el momento idóneo. Solo he ganado una carrera, pero me ha llegado la oportunidad.  Mi misión será ayudar en lo que me digan y lo que me pida el equipo.

Por su parte, pese a tener aún 20 años, Unai Cuadrado también pasará a profesionales en su cuarto año como sub23. A diferencia de su compañero, se trata de un corredor que pasa mucho mejor la media montaña típica de Euskadi y que se ha mostrado como uno de los mejores escaladores del calendario vasco-navarro. Prueba de ello es la consecución de sus Top10 en las generales de Bidasoako Itzulia y Vuelta a Navarra. Además, fue capaz de alzar los brazos en el Memorial Etxaniz de Elgoibar, algo que le sirvió para ganar el Udako Kriteriuma.


Fuente: Naiz/Gara

Imagen destacada: Oskar Matxin y Federación Vasca de Ciclismo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook