Porte y Sagan hablan de la nerviosa 4ª etapa del Tour Down Under

El equipo BMC Racing estuvo a la expectativa en la 3ª etapa del Tour Down Under sin realizar demasiados riesgos. Pero una caída, cerca da la parte delantera del grupo, casi les estropea el día. Al final el australiano Richie Porte pudo tener otro día de relativo descanso sin demasiados contratiempos.

Estaba bien hoy. El equipo obviamente jugó un gran papel en eso. Es agradable pasar una etapa como esta, ya que fue bastante nerviosa y estresante todo el día. Estamos un paso más cerca del final.

La caída, producida dentro de los tres últimos kilómetros dejó al segundo clasificado Gorka Izagirre (Movistar Team) en la carretera. Debido a que se produjo en esa zona de seguridad, el corredor vasco no ha perdido tiempo en la general. Sin embargo, y pese a no tener ninguna fractura, su continuidad en la carrera se decidirá durante las horas previas a la 4ª etapa. Así contaba lo sucedido el líder, Richie Porte, agradeciendo el trabajo de su equipo una vez más:

Yo estaba muy cerca del accidente e incluso en la parte delantera del grupo donde ocurrió. Era una etapa normal. Obviamente BMC ha defendido muchas carreras a lo largo de los años, así que cuando tienes a corredores experimentadosno es un gran problema.

Por su parte, Peter Sagan continuará su búsqueda de su primera victoria de la temporada 2017, y de su equipo Bora-Hansgrohe, después de terminar segundo en la etapa con final en Victor Harbor. Una vez más, el campeón del mundo se quitaba presión ante los medios, asegurando que aún está lejos de su pico de forma.

Aún así, no estoy en la mejor forma y por eso también estoy contento. La temporada es muy larga y tienes que pensar en positivo. Todavía tenemos tiempo para estar en buena forma

Mientras que Sagan preferiría acabar la carrera con una victoria, sus objetivos de temporada son las clásicas y el Tour de Francia. Al igual que la mayoría de los profesionales europeos en el Tour Down Under, la carrera es importante en el contexto de la temporada, con muchos llegando a Australia muy por debajo del 100%. Sagan explicó que Ewan ha disfrutado de entrenamientos de verano bajo el sol y tiene mucha mayor motivación para la carrera.

Estuve un mes in montar en bici, me relajé en las vacaciones. Empecé a entrenar en diciembre y estoy muy contento de mis resultados por ahora. En cuanto a Ewan, es su primera carrera, está corriendo en casa y quiere ganar. Es un buen velocista, pero los mejores velocistas del mundo no están aquí.

Cuando se le preguntaron sobre el potencial de Ewan, Sagan describió al joven de 22 años como un “tipo muy rápido … pero todavía tiene que empezar a montar grandes carreras“.

Fuente: cyclingnews.com

Imagen destacada: Tim de Waele

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.