Tanja Erath, ganadora de la Zwift Academy Women 2017, completa el Canyon-SRAM

Aunque el Canyon-SRAM ya anunció su plantilla para el 2018, aún quedaba una última plaza y esta se la estaban jugando las finalistas de la Zwift Academy en la concentración de pretemporada. Finalmente se ha anunciado que la triatleta alemana Tanja Erath ha ganado esa última plaza. Las otras finalistas fueron Bri Torkelson y Siri Hildonen, que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos con las ciclistas de la escuadra alemana. La lista de semifinalistas fue de 10.

La nueva corredora profesional de 28 años comentó lo siguiente sobre como llegó a inscribirse en este reto y como se preparó para intentar realizar el mejor papel posible.

Mi compañera de equipo de triatlón me contó acerca de la Zwift Academy de 2016 del año pasado, pero en ese momento ya era demasiado tarde para inscribirme y no tenía un entrenador especifico para estas pruebas en interiores. Seguí el progreso de Leah Thorvilson (ganadora de la Zwift Academy en 2016) en su primer año profesional, tomé prestado el entrenador de un amigo y me inscribí en la academia de este año

Las tres finalistas estuvieron milimetricamente analizadas por Barry Austin, uno de los directores deportivos del equipo. Dijo lo que mas le impresionó de la nueva ciclista era lo siguiente:

Tanja impresionó al equipo directivo con su carrera de Zwift en línea y los ejercicios de simulación de salida en la carretera. Tanja ha demostrado que tiene otras cualidades más allá de un gran motor que la convierte en una deportista exitosa. Es la combinación perfecta para ser una ciclista de alto nivel y estamos contentos de ver su primer año.

Ronny Lauke, manager general del equipo, declaró que con un precedente anterior pudieron, junto con Zwift, ajustar los entrenamientos de calificación y tuvieron una visión diferente de los números teóricos. La primera edición fue novedosa para ambas partes y esta vez mejoraron el proceso para una mejor adaptación al ciclismo real de competición.

Aprendimos muchas lecciones de la primera temporada de carreras de Leah con el equipo. Junto con Zwift hemos ajustado los entrenamientos de calificación.

Un mes antes se comunicó el ganador de la edición masculina, la primera con acceso a un equipo profesional, con el ciclista amateur neozelandés de 21 años Ollie Jones consiguiendo un puesto en el filial Continental deDimension Data.

———–

Fuente e imagen destacada: Web oficial del Canyon-SRAM y Cyclingnews

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

Comentários no Facebook