Sylvain Chavanel quiere ser el ciclista del Tour de Francia

Si ya correr un Tour de Francia es un logro para enmarcar, como bien decía Marc Soler en la entrevista que publicábamos en el día de ayer, haber disputado 17º ediciones e ir camino de la 18º es histórico. Sylvain Chavannel a sus 38 años, disputará su 19º temporada como ciclista profesional y trabaja ya en preparar el asalto a la historia; ser el primer ciclista en correr 18 veces el Tour de Francia.

17 ediciones de la que destacamos tres triunfos (etapa 19 en 2008 y dos etapas (2º y 7º) en 2010). También ha logrado portar el maillot amarillo durante dos días.  Será su última participación en esta Gran Vuelta, pero a pesar de ello, el francés no asegura su retirada, es más: si sigue siendo competitivo seguirá más años:

“No me interesa ni me motiva una 19ª o una 20ª participación, pero sí estar por 18ª vez en la salida del Tour de Francia. Eso es algo histórico. ¿Retirarme? no, Si sigo siendo competitivo no veo el motivo por el que tendría que parar. Lo decidiré después de la París-Niza y el Tour. Por ahora, mi intención es la de continuar más allá de 2018”.

Chavanel lleva participando en el Tour de Francia de manera continúa desde 2001, cuando estaba enrolado en las filas del Bonjour. 17º ediciones arrastra en su haber, hito que comparte con Stuart O’Grady, Jens Voigt y George Hincapie, aunque en el caso del americano tres Tours aparecen como borrados por su relación con el Caso Armstrong. Así pues, si Sylvain Chavanel disputa esta nueva edición de la ronda francesa, se convertirá en el único ciclista capaz de participar hasta en 19 ocasiones de la que es la carrera más prestigiosa del mundo.


Imagen: Getty Images

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.