Segunda suspensión por dopaje para el equipo Soul Brasil

Soul Brasil Pro Cycling, equipo brasileño ProContinental, ha sido suspendido por segunda vez en lo que avanza de año por dopaje. Ya lo estuvo en el inicio de 2017 durante 55 días, algo que le obligó a empezar su temporada de competición allá por el mes de marzo. De esta manera se pensó que habrían sido conscientes de los hechos y por consecuente, su arrepentimiento y la no vuelta al dopaje.

Esta vez ha sido suspendido el conjunto encabezado por Benedito Azevedo durante las próximas 35 jornadas, comprendidas entre el 15 de julio y el 19 de agosto. La reacción de la UCI, comunicada por uno de sus miembros, es la siguiente:

Esta medida se ha tomado a raíz de la violación a la norma de antidopaje. Se detectaron anomalías en el pasaporte biológico del corredor Alex Correia Diniz en 2015 y los estamentos han considerado oportuno extraer una muestra para analizar el día 10 de marzo del pasado año. Esta sanción prohíbe durante 35 días al equipo correr ningún tipo de carrera internacional.

El conjunto brasileño habría podido correr la Tour of Qinghai Lake de no ser por la sanción, ya que dicha competición arranca el día 16 de julio y la sanción entra en vigor el día 15 de dicho mes. El corredor brasileño Magno Nazaret ha conseguido las únicas victorias del equipo en la presente temporada de manera profesional -6ª etapa y general de la Vuelta a Uruguay-. Además han ganado como conjunto una contrarreloj por equipos de una prueba de rango continental.

Fuente: UCI

Imagen destacada: Soul Brasil Pro Cycling

Comentários no Facebook