Miguel Ángel López será el líder del Astana en 2018

Tras la marcha repentina de Fabio Aru del Astana, las últimas declaraciones de Vinokourov fueron en contra del italiano y su forma de abandonar el equipo. El kazajo llegó a afirmar que le denunciaría por la manera en la que abandonó el equipo. Tras unas semanas en la sombra, el mánager del equipo asiático, ha vuelto a abrir la boca para esta vez ya sí, hablar de su equipo. En concreto, ha sido el turno para hablar sobre quien liderará la escuadra la próxima temporada.

Bien es sabido que la marcha de Aru del Astana ha dejado un gran hueco que será difícil de ocupar esta temporada. El italiano es considerado como una estrella dentro del pelotón y con un carisma que ningún otro ciclista del equipo tiene. A pesar de ello, la calidad en el Astana sigue siendo alta. Si el año pasado, junto con Aru, los más destacables en las vueltas por etapas fueron Jakob Fuglsang y Miguel Ángel López, para 2018 Vinokourov no espera menos de ellos.

Por eso mismo, el conjunto comienza a perfilar la que será la nueva temporada. Un nuevo año con objetivos similares a 2017 a pesar de la marcha del líder. Liderato, que a priori, pasa a manos del joven colombiano ganador de dos etapas en la Vuelta a España 2017. Según el mánager del Astana, López es un corredor con gran talento y que sabrá hacer bien las funciones de líder.

A su “servicio” estarán hombres de la talla de Davide Villela, Omar Fraile, Jakob Füglsang, Darío Cataldo, Alexey Lutsenko y Luis León Sánchez, quienes hacen parte de la fuerte escuadra kazaja para afrontar una larga y difícil temporada, en la que los principales objetivos serán el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Miguel es un ciclista con mucho talento y un gran potencial. Además, todavía es muy joven y le queda mucha carrera por delante. Lamentablemente, hasta el momento, algunos problemas de salud, lesiones no le han permitido mostrar plenamente su potencial. Pero, en esta temporada ya demostró qué alto nivel puede alcanzar.

Y así es, Miguel Ángel López ha tenido diversos éxitos esta temporada, los cuales han ido de la mano de accidentes. El año pasado por esta época, se recuperaba de una fractura de tibia culpa de una caída durante un entrenamiento. En la Vuelta a Suiza, cuando era el líder de la general, se fue al suelo impidiéndole disputar el Tour de Francia. Tras recuperarse de esta lesión, volvió a la competición y en la Vuelta a España ha demostrado de lo que es capaz.

Por ello, en 2018, Vinokourov quiere darle un voto de confianza y hacerle el capo de una de las tres Grandes Vueltas que se disputen, concretamente aún no sabe cuál:

Hasta no conocer el recorrido de las tres grandes vueltas no decidiremos si será capitán en el Giro o no. Por supuesto, será uno de los líderes de Astana en 2018. Sé que tiene todo para ganar. Ya hizo la Vuelta a España, y, hablando del Giro y del Tour, al menos tiene que intentarlo para debutar en estas carreras.

Ahora la gran duda que se plantea es: ¿Qué Gran Vuelta liderará Miguel Ángel López? Si fuera el Tour de Francia, sería su estreno en la carrera gala, que aún no ha ganado ningún colombiano. Por ello, y según Vinokourov, Superman López podría romper la maldición:

¿Por qué no va a poder ganar el Tour un colombiano? Han estado muy cerca. Si hablamos de los nombres, todos conoceremos a las estrellas colombianas más importantes: Nairo Quintana, Rigoberto Uran, y tal vez Miguel Ángel López lo gane.


Fuente: El Tiempo

Imagen destacada: Photogomezsport

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.