Sunweb usará bicicletas Cervélo a partir de 2019

Los primeros días de la próxima campaña tendrán un aliciente más en cuanto a la necesidad de aclimatación por parte de los ciclistas. Además de los nuevos fichajes con los que contará cada escuadra, serán varios los equipos que realizarán un cambio en su distribuidor de material. Estas variaciones ocurrirán por ‘efecto dominó’, pues serán varias las marcas que se mantendrán en el WorldTour apoyando a una nueva estructura. El último caso, el de Cervélo, que dejará Dimension Data para colaborar con Sunweb.

Estamos muy contentos de colaborar con Sunweb. Es un equipo de clase mundial y cuenta con un amplío abanico de proyectos (hombres, mujeres y sub23), siendo competitivo en todo tipo de terrenos. Por ello, debemos llevar nuestro trabajo a un nuevo nivel.

Durante su primer año en el profesionalismo -2005-, el por aquel entonces Shimano-Memory Corp utilizó bicicletas Colnago; empresa italiana a la que seguiría Koga hasta 2011. Tras un corto periodo usando monturas Felt, 2013 marcó un punto de inflexión en la estructura dirigida por Iwan Spekenbrink. Por primera vez, Giant se unía al equipo, en una relación que ha durado seis años y en los que el proveedor taiwanés ha sido incluso patrocinador principal del equipo.

Ahora, será Cervélo quien tome el testigo en cuanto a colaborador del Team Sunweb se refiere. Durante el presente siglo, este fabricante canadiense ha pasado largas estancias dentro de la primera categoría del ciclismo, con patrocinios ilustres como el de CSC (2003-2008). Una vez dejado atrás esta época dorada, se creó un equipo oficial, que se unió a Slipstream Sports en 2011 para crear Garmin-Cervélo. Esta unión duró hasta 2014, momento en el que MTN-Qhubeka (actual Dimension Data) se convirtió en el único equipo profesional con estas bicicletas.

Estamos emocionados de dar la bienvenida a una de las marcas con más alta tecnología de esta industria. Gracias a sus recursos; podrán suministrar un material más ligero, rápido y mejor que será clave para marcar la diferencia.


Fuente: Team Sunweb

Imagen destacada: Cervélo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook