Sunweb se lleva a las perlas australianas Jai Hindley y Michael Storer

Hace unos días, mostrábamos la alegría de Chris Froome tras la incorporación de Egan Bernal a Sky. Hace unas horas, los anuncios del equipo británico acerca de las contrataciones de Pavel Sivakov y Kristoffer Halvorsen. Ahora, es Sunweb quien contraataca, llevándose a otras dos grandes promesas sub23 para hacer frente a cualquiera: Jai Hindley y Michael Storer.

Ambos corredores son australianos, buenos escaladores y llegan de Mitchelton-Scott, filial de Orica-Scott. En el caso de Jai Hindley, la oportunidad de dar el salto al WorldTour le llega tras dos años como Continental. Consiguió un equipo este curso gracias a su meritoria 2ª plaza en el Herald Sun Tour. Tras esto, ha ido demostrando su potencial en carreras sub23:

Estoy emocionado por unirme a Sunweb en 2018. Creo que el equipo ha demostrado su capacidad de innovar y evolucionar a grandes talentos. Para 2018, mis objetivos serán crecer y adaptarme al profesionalismo.

Hace doce meses, el corredor por aquel entonces del Ataque-Team Gusto ya dejó entrever que podía ser un buen corredor en vueltas por etapas -2º en la An Post Ras y 5º en el Tour de l’Avenir-. Este año, bajo los colores de Australia, solo ha confirmado esas suposiciones: 4º en el Rhône Alpes-Isere Tour, 9º en el Tour de Alsace, 2º en el Tour de l’Avenir y 3º más etapa en el Giro d’Italia U23.

Junto a él, también llega al equipo germano-neerlandés su compañero Michael Storer. Su caso es parecido, aunque con un año menos en el pasaporte y una temporada menos en Continental. Pese a ello, su resultados no varían mucho, tras dejarse ver en el Tour de l’Avenir -7º-. Ahora, firma por dos años con Sunweb, hasta final de la temporada 2019.

Estoy emocionado de unirme al equipo. Estoy ansioso de empezar a trabajar con ellos y también del gran reto que es el WorldTour. Cuando buscaba equipo, sus capacidades de desarrollo primaban, pues yo buscaba un sitio para crecer dentro y fuera de la carretera.

A lo largo de la presente temporada, y pese a compartir equipo y selección, no han coincidido mucho en las carreras que han disputado. Aun así, en la mayoría de carreras en las que ha participado, su nombre ha estado arriba en la clasificación: 15º en el Tour Down Under, 5º en el Herald Sun Tour, 14º en la An Post Ras, 3º en el Giro delle Valle d’Aosta y 9º en el Tour de l’Avenir.

Fuente: Web oficial de Team Sunweb

Imagen destacada: Adrian Pacheco/Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook