Sunweb pone en marcha un sistema anti-doping propio

No es el primer equipo que impulsa este tipo de medidas. Y, por el bien del ciclismo, esperemos que no sea el último. Según han anunciado en su presentación de cara a la temporada 2018, Sunweb ha puesto en marcha un sistema anti-dopaje desarrollado por el propio equipo con ayuda de su principal patrocinador. Junto a ellos, también existe la colaboración de la KNWU (Real Federación Neerlandesa de Ciclismo), dando así apoyo desde las instituciones oficiales de este deporte. Esta era la visión desde Dopingautoriteit (institución anti-doping neerlandesa).

Este nuevo programa consiste en analísis de sangre y orina fuera de competición. Es totalmente independiente y el equipo no hace público a quien, donde o cuando se realizan las pruebas, que serán iguales para todos los corredores de los distintos equipos de Sunweb.

La idea de apostar por este proyecto, que como hemos dicho está financiado por la empresa turística Sunweb, surgió hace ya un año, siendo explicado en la presentación de la escuadra de 2017. Como se explica en el comunicado emitido durante la mañana de este jueves, no es un sistema que sustituya a los actuales controles anti-doping que llevan a cabo la WADA (Asociación Mundial Anti-Doping) y la CADF (Fundación Anti-Doping Ciclista). Siguiendo un discurso claro, desde Dopingautoriteit esperan que este proyecto sirva como ejemplo.

Alentamos a otras partes interesadas en la inversión en el deporte de máximo nivel que sigan este ejemplo.

Por ello, en caso de que uno de sus corredores diese positivo en estos test privados del equipo, se seguiría el mismo procedimiento que en un caso oficializado por la UCI. Aparte, siempre que la WADA o la CAFD pidiesen muestras para ser analizadas en sus laboratorios, el equipo las pondría a su disposición. También merece la pena recalcar que este sistema afectará a todos los equipos de la estructura, o lo que es lo mismo al Sunweb masculino, femenino y al equipo de desarrollo.


Fuente: Web oficial del Team Sunweb

Imagen destacada: Sunweb

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.