Sunweb podría confirmar la presencia de Tom Dumoulin en el Tour esta semana

Tom Dumoulin (Sunweb) estará en el Tour de France 2018 y se espera que Sunweb confirme su presencia en su preselección a finales de esta semana. Dumoulin evitó hacer una confirmación clara en el último día del Giro d’Italia en Roma después de que terminara segundo en la general tras Chris Froome (Sky). Incluso, lo evitó también durante la jornada inaugural del viernes de las carreras en la Hammer Series en Limburg. Sin embargo, De Telegraaf informó ayer lunes que Dumoulin formará parte del equipo de ocho ciclistas del Sunweb para el Tour

La prueba francesa comenzará en la región de Vendee el 7 de julio y parece que el neerlnadés será de la partida, tal y como tenía planeado en un principio. También se espera que los sprinters Michael Matthews y Wilco Kelderman sean los líderes del Sunweb en el Tour de Francia, con Dumoulin quizás comenzando la Grande Bouclé con el objetivo de alcanzar victorias en la etapa. Como hemos dicho, aunque Dumoulin tenía previsto correr el Tour, ni el ciclista ni los dirigentes del equipo han querido confirmar ese aspecto:

Anunciaremos nuestra preselección más adelante esta semana, incluida las dudas sobre Tom y nuestros objetivos.

Según los rumores recogidos por De Telegraaf, Tom Dumoulin aparentemente se reunió con la dirección del equipo Sunweb antes de participar en la Hammer Series en Limburg del viernes.

Algo se sabrá sobre esto en el transcurso de la próxima semana. El Tour es una carrera que me hace muy feliz. Todavía tengo algunos años por delante, así que si no hago el Tour este año, lo correré más tarde.

Dumoulin corrió por última vez el Giro d’Italia y el Tour de France en el mismo año en 2016, cuando ganó una etapa en el Giro y dos etapas en el Tour antes de abandonar ambas carreras. El año pasado, ganó el Giro d’Italia, pero optó por perderse las otras dos Grandes Vueltas antes de terminar la temporada, para preparar el Mundial contrarreloj en Bergen, que ganó.

Dumoulin tuvo problemas en las Hammer Series, y se retiró después de solo dos vueltas, por lo que aumentaron las dudas sobre su presencia en la siguientes carreras. Tendrá unas cortas vacaciones esta semana antes de regresar a los entrenamientos. Su única carrera antes del Tour de Francia es probable que sea el campeonato nacional neerlandés.


Fuente: Cyclingnews y De Telegraaf

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook