Sunweb, a por el Giro d’Italia 2018 con la baza de Tom Dumoulin

En pleno apogeo de presentaciones de las alineaciones de los distintos equipos participantes, Sunweb anunció este pasado jueves sus ocho corredores para el Giro d’Italia. Como ya se conocía de antemano, su objetivo principal será revalidar el título conseguido hace un año por el neerlandés Tom Dumoulin. De esta manera, se une  la lista de escuadras que han anunciado ya su ‘ocho’, cuando aún resta una semana para que los corredores realicen la controvertida crono de Jerusalen.

Llegamos al Giro con objetivos similares al año pasado; un buen resultado en la general con Tom (Dumoulin). Luchar por la general obliga a todo el equipo a estar centrado y esperamos poder aplicar la experiencia ganada el año pasado.

Una vez más, repetimos que los galones del equipo recaeran sobre Tom Dumoulin, defensor de la corona en la Corsa Rosa, campeón mundial contrarreloj y aspirante a gran dominador de las Grandes Vueltas en los próximos años. De manera sorprendente, junto a él habrá varios corredores jóvenes, con muy poca experiencia en este tipo de carreras. Es el caso de Chris Hamilton, Lenard Hofstede y Sam Oomen; con una sola Gran Vuelta en el historial de todos ellos.

Teniendo en cuenta sus características, los tres deberían ser de utilidad en la montaña, en especial Oomen, que ya merodeó los puestos de honor en alguna etapa de la última Vuelta a España. Además de los ‘novatos’, en el equipo germano-neerlandés se alineará a Louis Vervaeke, Chad Haga, Laurens ten Dam y Roy Curvers. Estos dos últimos, los más experimentados y compatriotas de su líder, deberían ser los encargados de su protección en las situaciones más complicadas, tanto en el llano como en la montaña.

Sobre el papel, esta edición es más dura que la anterior, con más subidas y menos kilómetros de crono. Hemos realizado una selección equilibrada entre escaladores talentosos y experimentados capitanes.


Fuente: Web oficial de Sunweb

Imagen destacada: Cor Vos/Cyclingtips

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook