Sunweb aún no confía plenamente en las opciones de Dumoulin

Con la segunda mitad de la 100ª edición del Giro d’Italia todavía por recorrer y contando con más de dos minutos de ventaja, es un caso de déjà vu para el portador de la maglia rosa, Tom Dumoulin (Sunweb-Giant). Tras aniquilar a sus compañeros de la general en la contrarreloj de Montefalco, el neerlandés tendrá que lograr lo que no fue capaz en la Vuelta a España 2015, mantener el liderato en la tercera semana.

Tras presenciar su desplome en la ronda española, muchos dudan de sus capacidades en una vuelta de tal envergadura, incluso su Director Deportivo, Aike Visbeek. El técnico del Sunweb-Giant advirtió a los rivales de su líder que no deberían hacerle mucho caso.

No debemos olvidar que Quintana es el gran favorito. Tom tiene una gran renta, pero es su primer intento en una clasificación general y aún debe demostrar que puede sobrevivir la tercera semana. Todos pueden contemplarnos, pero desde mi punto de visto estarían tirando piedras en su propio tejado, teniendo en cuenta los numerosos favoritos que se encuentran tan apretados en la clasificación general. Será muy interesante y si los demás deciden esperar por nosotros, quizás tendremos un inesperado en el podio de Milán.

Incluso así, los favoritos no querrán dejarle vía libre a la ‘Mariposa de Maastrischt’ considerando que la última etapa es una contrarreloj de 29 kilómetros.

La última crono es más corta y más suave, por lo tanto no puedes recuperar mucho tiempo. Todavía no he hecho ningún cálculo, pero creo que puede sacar un minuto de los demás pretendientes a la clasificación general. Y si las cosas van a nuestro favor, incluso más. ¿La actuación de ayer? Pues nos lo esperábamos de él. Sabíamos que podía sacarle tiempo a sus rivales y conseguir a la victoria de etapa. Ejecutó la contrarreloj a la perfección.

En cuanto a la etapa de hoy, sorprendentemente Visbeek opina que la 12ª etapa será la más dura y complicada de controlar para el conjunto neerlandés.

Hoy será un día muy duro. Quizás el más duro para nosotros. Son cuatro puertos, hay muchos que quieren estar en la fuga ya que piensan que sobrevivirá y además hay un descenso al final de la etapa que favorecerá a corredores como Nibali. Habrá ataques, eso seguro.

 

Sprint Final. David Fletcher

Fotografía: ASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.