Sunweb garantiza un largo futuro con un acuerdo de patrocinio indefinido

Sunweb se inscribió como patrocinador principal del equipo alemán con el que comparte nombre en el año 2017, pero cuando ese contrato finalice en la temporada 2019, entrará en vigencia un nuevo acuerdo ilimitado. Entres sus corredores aparece Tom Dumoulin, quien aumentó su contrato con el equipo hasta el 2022 después de ganar el Giro d’Italia 2017, pese a no se oficial aún el patrocinio.

Seguimos modelando nuestro futuro con el nuevo acuerdo con Sunweb y eso es un gran cumplido para el equipo, del cual estoy muy orgulloso. Con esta estabilidad, nuestro enfoque puede cambiar en el futuro. Nos ofrece la oportunidad de pensar a largo plazo, convirtiéndonos en un equipo duradero en la élite del ciclismo masculino y femenino.

El patrocinio a largo plazo es cada vez más raro en el deporte, sobre todo en el ciclismo, donde muy pocas marcas duran más de un lustro en un maillot. Como tal, Sunweb ha anunciado su nuevo contrato como algo  ‘revolucionario’.

En lugar de ser un patrocinador temporal, Sunweb tiene como objetivo construir un sólido legado con el equipo y también como inversor en el deporte, asumiendo responsabilidades en los campos de desarrollo del ciclismo juvenil y en el ámbito del antidopaje. El nuevo acuerdo también debería ser bueno para el ciclismo y su futuro.

El equipo fue creado en el año 2005, bajo el nombre Shimano Memory Corp, estando bajo la dirección de Spekebrink hasta el 2008. Desde entonces, han tenido problemas de patrocinio. Para la primera parte de la temporada 2012, no tenían patrocinador y corrieron bajo el nombre ‘Proyect 1t4i’, hasta que la compañía petrolera Argos se unió y el equipo pasó a llamarse ‘Argos-Shimano’. Ese mismo año el equipo compitió en el Tour de Francia bajo ese nombre y pasó al WorldTour en 2013.

Sin embargo, hubo más problemas, ya que Argos finalizó su patrocinio muy pronto, dejando al equipo sin patrocinador para 2014. Aún así, el fabricante de bicicletas Giant dio un paso adelante, como también lo hicieron Sunweb y la marca de champú Alpecin.

Ha sido nuestro sueño desde el comienzo en 2008 hacer crecer el equipo en un proyecto de ciclismo revolucionario y duradero. Varios elementos han llegado a buen término, uno de los cuales es nuestro Keep Challenging Center para el desarrollo de atletas.

Fuente: Web oficial de Sunweb y Cyclingnews

Imagen destacada: Sunweb

Comentários no Facebook