Sunweb contará con Marc Hirschi y Casper Pedersen en 2019

Tras la desaparición de Klein Constantia (filial de QuickStep Floors) y BMC Development (filial de BMC), los saltos de jóvenes promesas al WorldTour parecían atascados para aquellos que no brillaran en el Tour de l’Avenir. Sin embargo, además de contar con un filial directo, Sunweb se ha erigido como uno de los equipos que más neo-profesionales pasa cada año a la primera categoría. El último ejemplo ha llegado en las últimas horas, con los fichajes de Casper Pedersen y Marc Hirschi hasta 2021.

Pese a debutar dentro de un equipo Continental en 2015, el danés Casper Pedersen solamente cuenta con un año de experiencia en ProContinental. Tras el cierre de su actual equipo -Aqua Blue Sport- este gran rodador de apenas 22 años debía ser uno de los primeros en encontrar nuevo acomodo. Y así ha sido, pues Sunweb ha decidido apostar por el que fuera campeón de Europa en la disciplina de contrarreloj el pasado año, además de ganador de una etapa de la Danmark Rundt 2017.

Hemos seguido de cerca a Casper (Pedersen) desde hace mucho y estamos contentos de poder contar con él. Creemos que tiene mucho potencial en las clásicas de adoquines y puede ser un buen lanzador. Comenzará como gregario y seguirá su desarrollo poco a poco.

Por su parte, Marc Hirschi llega directamente desde Sunweb Development, equipo encargado de reforzar la base de su escuadra matriz. Desde que se refundara el filial en 2017, es el tercer corredor capaz de llegar a la élite y lo hará en su tercera campaña como sub23. A lo largo del presente año, primero que ha vivido bajo el paraguas de esta estructura, ha logrado resultados de prestigio. Entre ellos; destacan su victoria en el Europeo sub23 y su gran nivel en la Course de la Paix U23 (una etapa y 3ª plaza en la general).

Marc (Hirschi) ha demostrado ser uno de los mayores talentos de su generación. Su desarrollo este año dentro de nuestro programa de desarrollo ha sido muy bueno, con buenos resultados en cualquier terreno e incluso con profesionales.


Fuente: Team Sunweb

Imagen destacada: Team Sunweb

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook