Suiza presenta su candidatura para los Mundiales de 2022 o 2023

El mundo del ciclismo sabe que este año llega uno de los Mundiales más duros, sino el más duro, de la historia. Un recorrido montañoso en Innsbruck-Tirol que seleccionará la carrera como hace tiempo no se recuerda. Sin embargo, hay ciertos organismos que miran más allá. Por el momento, solo se conocen las sedes de estos Mundiales y los del próximo año (Yorkshire), por lo que Suiza ya prepara su candidatura para acoger la competencia en los próximos años.

Para 2020, primer año sin sede conocida, Vicenza se presenta como única candidata, aunque podría sufrir problemas económicos que obliguen a un plan alternativo. Un año después, por ahora solo se conocen las intenciones de Flandes, una de las cunas del ciclismo. Ya en 2022, el abanico se abre. Al menos, por lo conocido hasta ahora, la región de Australia del Sur y tres ciudades suizas buscarán ser el lugar de reparto de incontables maillots arcoíris.

En un comunicado emitido durante las últimas horas, desde Swiss Cycling anuncian su intención de acoger la cita mundialista, ya sea en el mencionado 2022 o 2023. De esta manera, seguirían con su apuesta por el ciclismo, siendo ya organizadores de 4 Mundiales (Junior de pista 2018, MTB 2018, MTB Maraton 2019 y Junior de Pista 2019) durante los próximos tres años. Para ello, proponen tres municipios distintos: Berna, Martigny y Zurich.

Las tres posibles sedes tienen ya experiencia en eventos de primer nivel ciclista. Berna acoge anualmente una etapa del Tour de Suisse y también fue llegada del Tour de Francia 2016 con un circuito que incluía una cota de 800 metros al 7% en su parte final. Martigny, por su parte, fue sede de los Nacionales suizos el mismo año que la Grande Bouclé llegó a Berna, con un bucle que incluía dos muros a mitad de recorrido y un pequeño tramo de sterrato.

Por último, encontramos Zurich, que acogió durante 91 ediciones la Züri-Metzgete. Disputada por última vez en 2006 como prueba del UCI ProTour, la falta de sponsors obligó a la organización a bajar al amateurismo. Con un recorrido cuya principal característica eran las continuas cotas, se presenta como ideal para acoger la cita más importante del año para muchos ciclistas. Como dato, merece la pena añadir que hace ya 10 años que Suiza no acoger los Mundiales de Ciclismo en Ruta -Mendrisio 2008-.


Fuente: Web oficial de Swiss Cycling

Imagen destacada: GIAN EHRENZELLER

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook