Stybar: “En Roubaix, vamos a por el récord de Boonen”

Quick Step Floors define sus líderes para la primavera. Zdenek Stybar tuvo su oportunidad en la Strade Bianche. En cambio, en la París-Roubaix, el ciclista checo, sabe lo que tendrá que hacer:

Ayudaré a Boonen ayudar a ganar su quinta París-Roubaix.

Zdenek Stybar se preparó en carreras de España y Portugal (Comunitat Valenciana y Algarve) para afrontar su temporada de clásicas. El ciclista checo de 31 años se muestra cauto ante sus objetivos ya que a pesar de sus buenos resultados en clásicas solo ha logrado vencer en 2 (Binche-Chimay-Binche en 2014 y Strade Bianche en 2015).

La primera carrera belga sigue siendo especial. Estoy relajado. He trabajado muy duro, pero también lo había hecho el año pasado y no conseguí nada. En el ciclismo puede pasar de todo. En todo caso estoy muy motivado.

Como Tom Boonen se despide dentro de unas semanas en la París-Roubaix Zdenek Stybar podría ser uno de sus gregarios en esa carrera, en la que podría ser la quinta victoria del ciclista belga.

Tom me dirá cómo se siente durante la carrera. Si cree que va a ganar el sprint, trabajaremos para él. En Roubaix es seguro que vamos a correr para Tom.

Tom Boonen corre sus últimas clásicas y Julian Vermote, uno de sus gregarios, confía en él para que su final sea triunfal:

Tom se está centrando especialmente para acabar muy bien. Todo el mundo quiere dar ese pequeño extra para que sea una buena despedida.

Recordemos que Boonen, tras un buen comienzo en Argentina sin apenas rivales,  se cayó en Omán aunque ello no supuso ningún contratiempo en su preparación, de hecho ya le estamos viendo participando en la Tirreno-Adriático.

Fuente: Sporza
Imagen destacada: Tim de Waele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.