Strade Bianche – Michal Kwiatkowski demuestra su fuerza y se apunta la segunda victoria en Siena

Llegaba el día de poder ver a los ciclistas volar sobre el sterrato de la Toscana. Con un recorrido de 175 kilómetros, Siena era el lugar de inicio y el que dictaría sentencia para conocer al ganador de esta edición de la Strade Bianche.

La jornada empezaba con lluvia que dejaría los tramos de tierra un poco embarrados y con un viento racheado que podía influir en el desenlace de la carrera. Tras dar inicio a la carrera, empezaron las hostilidades en la parte delantera del pelotón. Los que lograron formar la escapada fueron José Gonçalves (Katusha-Alpecin), Simone Andreetta (Bardiani-CSF), Truls Korsaeth (Astana), Mattia Frapporti (Androni Giocattoli-Sidermec) y Quentin Jauregui (Ag2r La Mondiale). En el paso por el tercer sector de sterrato (km 27), la fuga llevaba 2′ de ventaja sobre el gran grupo. Kilómetros más tarde (km 50), Thibaut Pinot (FDJ) contactaba con el grupo delantero para emprender la aventura.

Llegados al quinto sector de sterrato (km 68), 5′ eran los que llevaban de ventaja el grupo de cabeza.

Tras 100 kilómetros de carrera, el grupo perseguidor donde estaban Greg Van Avermaet (BMC), Stefan Kung (BMC), Peter Sagan (Bora- Hansgrohe), Tim Wellens (Lotto Soudal), Moreno Moser (Astana), Luis León Sanchez (Astana), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Matteo Trentin (Quick Step Floors), Scott Thwaites (Dimension Data), Luke Durbridge (Orica-Scott), Sean De Bie (Lotto Soudal), Tom Dumoulin (Sunweb), Christopher Juul Jensen (Orica-Scott), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Zdenek Stybar (Quick Step Floors) y Michal Kwiatkowski (Sky), reducían la diferencia con los escapados en 2’30”. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tras sufrir en las embestidas de sus compañeros de persecución, decidió poner punto y final a su participación en la Strade Bianche.

En el sexteto de cabeza, Mattia Frapporti (Androni Giocattoli-Sidermec) y Simone Andreetta (Bardiani-CSF) sufrían el cansancio y la dureza de sus compañeros de escapada y se dejaban caer del grupo. Mientras tanto, a falta de 50 kilómetros para llegar a Siena, en el grupo perseguidor Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Tom Dumoulin, Greg Van Avermaet (BMC), Zdenek Stybar (Quick Step Floors), Luke Durbridge (Orica-Scott), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Michal Kwiatkowski (Sky) recortaban diferencias con los líderes y se quedaban a tan sólo 50″ de diferencia.

A falta de 25 kilómetros, se fusionaron ambos grupos formado por José Gonçalves (Katusha-Alpecin), Truls Korsaeth (Astana), Quentin Jauregui (Ag2r La Mondiale), Thibaut Pinot (FDJ), Luke Durbridge (Orica-Scott), Tom Dumoulin (Sunweb), Zdenek Stybar (Quick Step Floors), Greg Van Avermaet (BMC), Tim Wellens (Lotto Soudal), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Michal Kwiatkowski (Sky), Edvald Boasson Hagen (DImension Data), Christopher Juul Jenson (Orica-Scott), Luis León Sánchez (Astana) y Matteo Trentin (Quick Step Floors).

Sin embargo, al iniciar el sector 9 de sterrato, Greg Van Avermaet (BMC), Zdenek Stybar (Quick Step Floors), Michal Kwiatkowski (Sky) y Tim Wellens (Lotto Soudal) se quedaron sólos en cabeza de carrera. Un par de kilómetros después, Luke Durbridge (Orica-Scott), Tom Dumoulin (Sunweb) y Christopher Juul Jensen (Orica-Scott) volvieron a contactar con los líderes.

Michal Kwiatkowski (Sky) se mostraba intratable en los últimos tramos de sterrato y se quedaba sólo en cabeza de carrera aventajando en 28″ a Greg Van Avermaet (BMC), Zdenek Stybar (Quick Step Floors) y Tim Wellens (Lotto Soudal) a tan sólo 5 kilómetros para llegar a meta. El polaco lograba mantener la diferencia sin dejar que los perseguidores le recortaran terreno a su llegada a la última subida ya en la ciudad de Siena.

En el último kilómetro, Michal Kwiatkowski (Sky) se metía dentro del casco antiguo de Siena con relativa tranquilidad alentado por la multitud de seguidores que se congregaban en ambos lados de la calle. Un último esfuerzo para los perseguidores que luchaban por llegar a la rueda del polaco sin éxito.

Tras llegar Michal Kwiatkowski (Sky) en primera posición, le seguían en el podio Greg Van Avermaet (BMC) que entraba a 15″ junto a Tim Wellens (Lotto Soudal).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Michal Kwiatkowski (SKY) 3h 44′ 45″
  2. Greg Van Avermaet (BMC) +15″
  3. Tim Wellens (LTS) +17″
  4. Zdenek Stybar (QST) +23″
  5. Tom Dumoulin (SUN) +1’26”
  6. Luke Durbridge (ORS) m.t.
  7. Christopher Juul Jensen (ORS) +1’29”
  8. Tiesj Benoot (LTS) +2’20”
  9. Thibaut Pinot (FDJ) +2’23”
  10. Scott Thwaites (DDD) +2’52”

 

Fotografía: Team Sky

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.