Stig Broeckx sale del coma

Han pasado alrededor de seis meses y medio. El pasado 28 de mayo, dos motos chocaban entre si y provocaban una multitudinaria caída en el pelotón. En ella, 19 corredores resultaban heridos, siendo Stig Broeckx (Lotto-Soudal) el peor parado. Ayer, tras más de medio año, el médico de su equipo -Servaes Bingé- anunciaba que el joven corredor belga había logrado salir del coma en el que se encontraba desde el accidente.

Stig está aprendiendo a digerir de forma independiente y por primera vez desde el accidente, ha conseguido decir una pocas palabras.

La excesiva presión intracaneal provocada por el golpe sufrido hizo que fueran necesarias varias operaciones para estabilizarle. Las noticias llegaban a cuentagotas, llegando rumores de que se encontraba en estado vegetativo a finales del mes de junio. Sin duda alguna, ese fue el momento más crítico para su recuperación, pues los propios médicos se mostraban inseguros sobre un posible despertar.

El progreso ha sido positivo. Duerme mucho, pero eso se debe a que esta trabajando mucho. Se encuentra en una silla de ruedas, y desde ahí ya es capaz de pedalear en una maquina.

Como todo el mundo en el pelotón opina, este paso adelante es una gran noticia en la recuperación de Broeckx. Pese a ello, Servaes Bingé prepiere mantener la cautela, pues como él mismo ha dicho, “aún no es un hombre sano”. Internado en un centro de rehabilitación desde septiembre, la recuperación total -o parcial- del ciclista será larga, aunque los avances logrados son incalculables, como relataba a los medios el médico:

Los doctores aún no saben hasta donde llegarán esos avances. Pese a ello, lo conseguido hasta ahora es mucho más de lo que podíamos haber imaginado hace varios meses.

Desde Sprint Final, como no podía ser de otra manera, le deseamos una completa recuperación a Stig Broeckx. #KeepFightingStig

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: BELGA

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook