Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni dan positivo horas antes del inicio del Giro

Según confirmó la UCI ayer, Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni (Bardiani-CSF) dieron positivo en unos controles antidopaje realizados fuera de competición. El anuncio se ha hecho horas antes de que el equipo y los dos ciclistas tomen parte del Giro d’Italia que dará inicio en Alghero. La noticia sobre este caso de dopaje se produjo después de la presentación oficial del equipo en la ciudad de la isla de Cerdeña, donde el Bardiani-CSF había desfilado con los otros equipos participantes.

Lo que no está claro es si el equipo y los ciclistas sabían del caso mientras estaban en la presentación. El comunicado de la UCI decía que las pruebas de dopaje de ambos, detectaban péptidos liberadores de la Hormona de Crecimiento y que los controles se hicieron fuera de competición los días 25 y 26 de abril.Debido a que los ciclistas son del mismo equipo, el Bardiani-CSF se enfrenta a una suspensión de 14-45 días según el artículo 7.12.1 del Código Antidopaje de la UCI.

Se espera que hoy el equipo empiece el Giro d’Italia pero sin Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni. La escuadra transalpina, ante este hecho, emitió un comunicado poco después de saltar la noticia, diciendo que los ciclistas serían despedidos si se confirman los positivos y habría una posible denuncia por daños. En cuanto a sus meritos, Bardiani-CSF se aseguró la presencia en el Giro después de recibir una WildCard automáticamente por ganar la Coppa Italia 2016.

Stefano Pirazzi ganó el maillot de la montaña del Giro 2013 y se llevó la 17ª etapa de la edición de 2014. Por su parte, Nicola Ruffoni ha conseguido varios Top-10 en los sprints de las tres ediciones que ha disputado del Giro. Recientemente, ganó dos etapas del Tour de Croacia y se llevó el maillot de los puntos. Si es suspendido, el Bardiani-CSF será el cuarto equipo este año que queda fuera de competición temporalmente por múltiples positivos por dopaje, después de darse los casos en el Team Elkov-Author Cycling, Team Pshagaman Cycling y Soul Brasil.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Sirotti

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook