Stefan Küng: “Al final es el instinto el que te dice lo que tienes que hacer”

El suizo ganaba esta tarde en su país natal, la segunda etapa del Tour de Romandie en la localidad de Bulle. El día transcurrió con la misma tónica de las dos anteriores jornadas, climatológicamente horrible hasta llegar a sufrir encima de la bici con frío, lluvia y nieve. Tras llegar la escapada a los últimos kilómetros de la carrera, Stefan Küng pudo disputarle y ganarle el sprint a Andri Grivko (Astana). A continuación, las palabras del ciclista de BMC después de la llegada:

Es increíble, estoy muy contento, habíamos hablado de la posibilidad de que hoy sería un buen día para la escapada. El equipo me dio libertad para intentarlo y salió bien. Tuve la confianza en mis condiciones y como el tiempo era malo, creí que era el día perfecto para que yo intentara un movimiento.

Al ciclista se le preguntó de donde había sacado la confianza para disputar y ser más rápido en el sprint, un punto que precisamente no era su fuerte en temporadas anteriores. Stefan sorprendió con su respuesta.

Es un poco gracioso. Durante la preparación para las clásicas, siempre jugamos entre nosotros y hacemos sprints para finalizar el entrenamiento. Hice algunos sprints enfrentandome a Greg Van Avermaet y siempre me ganaba, menos un día que conseguí vencerle. Entonces vi que si era capaz de correr tan bien como él, esto podría darme confianza para vencer en un sprint como hoy. Al final, todo se reduce al instinto que te dice lo que tienes que hacer en cada momento.

A parte de Stefan, el protagonista del día y de lo que llevamos de Tour de Romandie ha sido el tiempo. Precisamente hoy, por culpa de la nieve y de las previsiones que se daban en la zona, la organización se ha visto obligado a empezar la etapa unos kilómetros más adelante de lo que estaba previsto. Así han sido las sensaciones del ciclista ante un día de perros.

Hacía mucho frío. Al principio estaba bien pero luego empezó a llover y en la cima nos llegó a nevar. En un día como hoy tan sólo queda ir cambiando constantemente de ropa y guantes. También es difícil mantenerte hidratados y bien alimentado en estas condiciones. De hecho, tras la llegada, me ha costado más de media hora estar totalmente bien.

Finalmente, al preguntarle sobre lo que espera del resto de la carrera, sus objetivos y los del equipo, el ciclista suizo ha sido claro con su rol.

Siempre estoy dispuesto a ayudar y voy a seguir haciéndolo. Voy a darlo todo para nuestros líderes, ya que creo que están listos para lograr la victoria final. Mi principal prioridad es ayudar tanto a Richie Porte como a Tejay Van Garderen a conseguir la mejor posición en la general y luego me encantaría llevarme la contrarreloj final.

Fuente: Web oficial BMC

Fotografía: Tour de Romandie

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook