Stannard: “No es fácil correr una Paris-Roubaix”

Todo puede cambiar dándole a Ian Stannard el control total de su equipo en las clásicas de primavera. El ciclista del Sky, de 29 años, nos explica cómo siendo egoísta se puede llegar a ganar la Paris-Roubaix. Hace doce meses, Stannard lograba un tercer puesto en el velódromo de Roubaix, con el cual revindicaba ser el mejor ciclista dentro de la plantilla británica de cara a las clásicas de primavera.

Este año, contará con un calendario totalmente parecido al de la temporada pasada. Eso sí, tendrá una pequeña diferencia: no tendrá que sudar la gota gorda para defender y proteger a sus líderes en las vueltas, sino que buscará sus propios beneficios de cara a preparar las clasicas primaverales.

El año pasado hice la Paris-Nice y Geraint Thomas era el líder del equipo. Por ello tuve que estar todo el día enfrente del pelotón o protegiéndole. Gasté mucha energía. Ahora mi idea es que en esas carreras esté más relajado y busque mis propios beneficios, para luego estar preparado para las clásicas.

Así pues, Stannard, buscará adaptarse a su nuevo rol, líder del equipo. Sí, será un líder más, pero en las clásicas primaverales. Como tal, mientras llegue esa parte de la temporada, el británico, tendrá que saber vivir relajado y sin gastar muchas energías.

Estaba acostumbrado al rol de gregario ayudando a gente hasta que llegaran las clásicas. Ahí sí era más protagonista, pero es complicado cambiar de rol al del líder y ver que ahora eres tu el que ahorra energías y tienes detrás a un equipo apoyándote. Es complicado para mi cambiar de rol y ser más egoísta.

Ian Stannard, al igual que su compañero Luke Rowe, ha estado mucho tiempo intentando madurar de cara a ser un clasicómano experimentado. El británico admite que estos últimos años ha estado mejorando su forma y viendo cuáles eran sus puntos débiles y, por fin, ya sabe cómo correr una clásica:

Definitivamente no te puedes guiar por el potenciómetro en las clásicas, como los periodistas dicen que hacemos en el equipo en cualquier carrera. Tienes que sentir la carrera y estar al frente del pelotón. No es fácil correr una Paris-Roubaix, pero intentaré mejorar mi anterior posición del año pasado.

 

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.