Soria acogerá el Campeonato de España de ciclismo

La capital soriana será el centro del ciclismo nacional durante la disputa del Campeonato de España que se disputará los días 23, 24 y 25 de junio; como el resto de los campeonatos nacionales ya que es la UCI quien marca la fecha de las pruebas con una semana de antelación respecto al Tour de Francia.

La ciudad está más que preparada ya que en ella ya se han disputado pruebas de gran nivel como los campeonatos de España de duatlón y triatlón; además de la disputa en este mes de abril del campeonato de Europa de duatlón.Se espera que más de 600 participantes se den cita en Soria, lo que supone un gran incremento para la economía de la ciudad ya que además de albergar a los corredores tendrá que dar cabida a sus familiares, periodistas y demás ayudantes de los equipos incluyendo los cuerpos técnicos.

Esta mañana se han reunido el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez; el presidente de la Real federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el de Castilla y León, Roberto Coca; y el diputado de Deportes, Amancio Martínez. El alcalde ha señalado que la ciudad está comprometida con el deporte hasta el punto de acoger en un mismo año dos campeonatos de España y uno de Europa de diferentes modalidades. También ha dicho que la ciudad aportará unos 80.000 de los 200.000 euros aproximados que se necesitan para la celebración de la prueba.

Las pruebas se iniciarán el viernes 23 de junio con la disputa de las pruebas de contrarreloj en las categorías sub23 masculina y élite además de la sub23 femenina. Los recorridos todavía están por fijar, pero se tiene previsto que en la categoría masculina sea de unos 45 kilómetros; mientras que para las féminas el recorrido sea de unos 25 kilómetros. El sábado se disputarán las pruebas en línea sub23 masculina y élite-sub23 femenina.

El plato fuerte es sin duda alguna el domingo con la celebración de la prueba reina, la élite profesional masculina, que cuenta con equipos de la talla del Movistar y con corredores como el actual campeón José Joaquín Rojas o Alejandro Valverde. El circuito, que todavía no está definido,  rondará los 200 kilómetros y contará con un circuito urbano donde se ubicará la meta y que partirá desde Garray.

Se tiene previsto que para el día 15 de mayo estén listos todos los recorridos que se esperan exigentes para que la gente pueda disfrutar del mejor ciclismo nacional.

 

Fuente: Web oficial de la RFEC y Soria Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.