Sopela Women’s Team anuncia el fichaje de tres corredoras

Poco después de hacerse pública la marcha de Enara López a Bizkaia Durango-Euskadi Murias,Sopela Women’s Team no ha tardado en responder con el anuncio de tres fichajes de diferentes características de presente y futuro. Según anuncia el equipo de la SD Ugeraga, estos refuerzos ayudan a afrontar lo que queda de calendario, con carreras en Bélgica o Francia, además de las pruebas restantes del Torneo Euskaldun y el cierre final con la Madrid Challenge by la Vuelta. A buen seguro, veremos a alguna de ellas en las carreras internacionales.

Quizá, el nombre que más llama la atención es el de Júlia Casas, veterana ciclista de Sabadell de 37 años, que ya “adelantó” su incorporación al equipo de Sopela hace unos días en su Instagram. Conocida cicloturista en Cataluña, muy activa en Strava, ha destacado en carreras de carácter no competitivo en su comunidad. Su gran paso adelante lo dio en este 2018 compitiendo y destacando en carreras competitivas. Es la ganadora del Campeonato de Catalunya en Ruta, que la consolida como líder de la Copa Catalana.

Por otro lado, haber sido 6ª de la Volta a Valencia -ganando la primera etapa- y 15ª en la Copa de España ya era una gran carta de presentación. Por si había dudas de su nivel, en el Campeonato de España Élite-Sub23 hizo una gran carrera siendo la segunda ciclista no UCI (por detrás de Aida Nuño) e incluso se la pudo ver liderando los grupos traseros -con el característico maillot naranja de su equipo, el ProBike- con el objetivo de reagrupar el pelotón.

Sus esfuerzos valieron la pena, pues fue 12ª en dicho campeonato, por ejemplo, a pocos segundos de Sheyla Gutierrez (Cylance) y por delante de otras grandes corredoras nacionales. Una apuesta arriesgada debido a su inexperiencia en carreras competitivas de gran nivel pero que a buen seguro dará protagonismo al equipo.

Yurani Blanco Calbet, de 20 años, también procede de un equipo catalán, Catema.cat, aunque ella es de Palma de Mallorca. Tras una gran trayectoria en categoría juvenil, llegando a competir en el Mundial Juvenil de Richmond 2015 y convocada por España para la Emakumeen Bira 2016, su paso a la categoría sub-23 no ha logrado demostrar esa proyección que se la presuponía.

En 2017 estuvo en la estructura del Sopela para pasar en el 2018 al Catema.cat, donde ahí ya ha logrado una temporada bastante regular con varios top-10 en carreras nacionales. Por ejemplo, logró el bronce sub23 en Campeonato España CRI Élite-sub 23 (16ª global), además de ser 13ª en la Copa de España (6ª sub-23) y 6ª en la Vuelta a Burgos como mejores resultados. Aunque debido a su trayectoria sorprendió que no se quedase en Sopela, meses después vuelve a su estructura.

Por último, Isabel Ferreres Navarro, también de 20 años es de Vall d’Uixo y procede del Hyundai Koryo Car. La pistard castellonense ha mostrado ser una de las corredoras más rápidas del pelotón nacional. Conocida por su gran bagaje en la pista, esta temporada también se está destapando en pruebas de carretera. Pese a su poca experiencia en la carretera, ser 7ª en la Volta a Valencia y lograr acabar el Campeonato de España Élite-Sub23 Féminas que se hizo muy duro es su carta de presentación.


Fuente e imagen destacada: Sopela Women’s Team

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook