“Solución” para los ciclistas con contrato del Armée de Terre

Como comentamos en noviembre el Armée de Terre tenía graves problemas para asegurar su continuidad al perder su patrocinador principal: el Ministerio de Defensa de Francia. Los malos augurios se han cumplido y el equipo no saldrá adelante en este 2018.

Florence Parly, Ministra de Defensa -cargo que en el 2017 se renombró por Ministra de las Fuerzas Armadas- se reunió con el Presidente de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), Michel Calot, y el Presidente de la Liga Nacional de Ciclismo Profesional, Marc Madiot, para negociar el destino de los 13 ciclistas del equipo aún bajo “contrato militar”. Según parece se habría encontrado una solución.

En el caso de los contratos militares muchos temían que se les ofreciera una reclasificación laboral que no tendría nada que ver con su actividad como ciclistas profesionales. La solución propuesta por el FFC y el LNC era que los corredores desvinculados podrían unirse a equipos profesionales mientras recibían el salario del ejército. Una solución que fue justificada por el anuncio tardío del fin del equipo. Un acuerdo que debería ser firmado pronto.

Por supuesto, esto no concierne a los 8 ciclistas que iban a ser fichados para el 2018 ya que nunca se unieron oficialmente al equipo militar. Hasta el momento, con la excepción de Romain Le Roux (que se “autofinanció” su incorporación al Fortuneo-Samsic) el resto de los que iban a fichar por el equipo algunos han encontrado equipos aficionados y en el peor de los casos aún no tienen contrato para 2018.

Fuente: cyclingpro

Imagen destacada: Tim De Waele

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.