Sólo un pinchazo privó a Sagan de las medallas

Después de un comienzo prometedor de la carrera de campo a través de los JJ.OO., Peter Sagan (SVK) fue relegado en la clasificación debido a un pinchazo en la rueda delantera, hecho que le privó de la disputa por las medallas.

Al principio me sentía muy bien y estaba entre los tres primeros. Pero luego pinché y tuve que hacer media vuelta con la rueda pinchada antes de poder cambiarla. Entonces ya era imposible contactar con los primeros clasificados.

Sagan empezó con grandes esperanzas de poder luchar por las medallas, sin embargo, en el inicio de la segunda vuelta ya puso fin a su sueño de colgarse un metal. Los corredores únicamente podían recibir asistencia de los mecánicos en la zona de boxes, por lo que Sagan estuvo obligado a llevar su bicicleta afectada en la mayoría de la segunda vuelta antes de poder cambiar su rueda delantera y volver a luchar el resto de la carrera.

Un segundo pinchazo terminó sus aspiraciones de volver al grupo delantero. El eslovaco finalizó en la 35ª posición, con una vuelta menos que Schürter.

También tuve un pinchazo en la tercera o cuarta vuelta, fue poca cosa, pero mi rueda se notaba más deshinchada de lo normal. Con dos pinchazos, mi moral ya no era la misma que al principio y ya era imposible estar en el Top 10 que tenía en mente. Después de siete años, estoy feliz de volver a competir con la bici de montaña.

Sagan añadió que no tenía remordimientos al no participar en la carrera de ciclismo en ruta y ahora trabajará por defender y conseguir por segundo año consecutivo el maillot arcoiris en el Mundial de Doha de octubre.

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

 

Comentários no Facebook