Sky se refuerza para 2019 con Filippo Ganna y Jhonatan Narváez

Pese a haber pasado ya más de dos meses desde su apertura, el mercado de fichajes del mundo del ciclismo sigue aún activo. A día de hoy, aún quedan muchos equipos por completar y un sinfín de corredores no tienen un contrato oficializado para el próximo curso (77 según ProCyclingStats). En medio de todo esto, Sky sigue confeccionando la que será su plantilla de cara a 2019 y ha anunciado dos fichajes durante las últimas horas: Filippo Ganna y Jhonatan Narváez.

Filippo Ganna, de 22 años, llega a la escuadra británica en el que será su tercer año como corredor profesional. El transalpino estuvo como ‘stagiaire’ en Lampre-Merida durante los últimos meses de 2015, para pasar a formar parte de su sucesor (UAE Abu Dhabi) la pasada temporada. Por el camino, aún no ha logrado ningún triunfo de primer nivel (sí en pruebas .2), aunque cuenta con una tercera plaza en la Vuelta a San Juan de este año y varios puestos de honor en etapas contra el crono.

Es impresionante como afronta este equipo las pruebas contra el crono y creo que puedo evolucionar en este aspecto. En 2018 he corrido por primera vez las grandes clásicas y es un aspecto en el que me gustaría mejorar para poder estar delante en estas carreras.

Por su parte, Jhonatan Narváez (21 años) puede ser considerado un corredor aún más precoz que su futuro compañero de equipo. En su caso, llega a Sky tras tres temporadas en el profesionalismo. Tras estar en su filial (Klein Constantia) y seguir su desarrollo en Axeon-Hagens Bermans, el corredor ecuatoriano dio este año el salto al WorldTour de la mano de QuickStep Floors. Pese a haber realizado labores de gregario durante gran parte del curso, ha entrado en el Top10 de la general en el Tour de Wallonie (5º) y la Colombia Oro y Paz (10º).

Me describo como un corredor todo-terreno y uno de mis objetivos para el próximo año es dar un paso más en mi desarrollo para poder ayudar al equipo e incluso pelear por triunfos. Tengo 21 años y se que en este equipo tendré un gran apoyo para crecer como ciclista.


Fuente: ProCyclingStats y Team Sky

Imagen destacada: Tim de Waele y David Ramos

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook