Sky también sanciona a Gianni Moscon por sus insultos racistas a Kévin Réza

El italiano Gianni Moscon (Sky) estará séis semanas alejado de las competiciones tras un enfrentamiento protagonizado por insultos racistas hacia Kévin Reza. Tras recibir una llamada de atención escrita, el equipo británico afirmaba que el joven corredor de 23 años habría reconocido su equivocación y que acatará las normas del director:

Tras la etapa, Gianni se disculpó en varias ocasiones con el corredor galo y con su equipo. La próxima vez que sucedan acontecimientos de este tipo, procederemos a rescindir de su contrato.

El ciclista francés ha sido protagonista de acciones similares en varias ocasiones, ya que Michael Albasini (Orica-Scott) fue acusado por insultos racistas. En aquella ocasión, su equipo que no tomó medidas y lo tomaron como un mal entendido. Otro hecho fue el de Branislau Samoilau (CCC-Sprandi-Polkowice). El corredor bielorruso protagonizó otra mala acción hacia Natnael Berhane (Dimension Data).

En su caso, el bielorruso fue multado con un mes de salario, fondos que se destinaron a la organización de Qhubeka. Nicolas Portal, director deportivo de Sky afirmaba que una vez terminó la etapa quisieron buscar a Reza para solventar el problema generado y así dejar todo solucionado.

Quisimos buscar al corredor para que hablaran ambos y finalmente las disculpas fueron aceptadas. Saben que en esas tesituras actuamos de manera muy seria. Al final acabaron estrechándose las manos. Actuaremos de manera que no se vuelva a repetir. Tenemos corredores jóvenes que no debería ser ésto lo que aprendiesen.

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha iniciado a la vez una investigación propia sobre los hechos.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Cyclingweekly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.