Sky presenta a sus elegidos para el Tour de Francia

Al contrario que en otras carreras, Sky ha sido el último equipo en hacer públicos los nombres de los ocho integrantes de la formación británica en un nuevo asalto al maillot amarillo del Tour de Francia. Expectantes hasta hace apenas unas horas de como se resolvería el ‘caso Froome’, la alineación final cuenta con el propio Chris Froome como principal líder del equipo, una vez ha sido absuelto por la UCI y readmitido por una ASO que había prohibido su inscripción.

Los últimos doce meses han sido los más increibles de mi carrera. Nunca he corrido el Tour viniendo del Giro, por lo que es una nueva forma de llegar a esta carrera. Quiero hacer historia ganando mi quinto Tour de Francia y mi cuarta ‘Gran Vuelta’ consecutiva.

Como principales escuderos de Chris Froome, aparecen en la lista Geraint Thomas y Egan Bernal. En el caso del flamante campeón británico contrarreloj, se erige como posible líder en caso de que ‘Froomey’ acuse el esfuerzo de doblar Giro y Tour. En cuanto al colombiano, que también es campeón nacional en la misma modalidad, se le presupone como uno de los grandes aspirantes al maillot blanco. Además, se espera que demuestre sus cualidades en la montaña en caso de que el equipo quedase descabezado.

Hemos elegido un equipo que le apoye y creemos que reúne las demandas que presenta el recorrido de este año. Es una alineación muy versátil y que combina juventud con experiencia.

En cuanto al resto de gregarios, a los que no se les puede encasillar en una tipología concreta de ciclista debido a su polivalencia, no hay grandes sorpresas. Como principal ‘locomotora’ del equipo aparece Luke Rowe, que deberá compartir el papel de dirigir el equipo junto a Jonathan Castroviejo en los momentos en los que haya que aumentar el ritmo. Por otro lado, tres corredores que se adaptan muy bien a los esfuerzos en montaña completan la selección: Gianni Moscon, Michal Kwiatkowski y Wout Poels.


Fuente: Team Sky

Imagen destacada: Team Sky

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook