Sky renueva su equipación para 2018

El gran dominador del Tour de Francia de los últimos años ya ha dado a conocer la que será su nueva equipación en 2018. De hecho, el nuevo modelo es similar al utilizado por el equipo la temporada pasada en la carrera francesa, donde corrió con un uniforme distinto al del resto de la temporada. Se trata del Team Sky, que abandona su característico negro con detalles azules y se pasa al blanco.

Si bien pierden su color característico hasta este año, su colaborador y proveedor de equipequipacionsky2018delanteaciones, Castelli, ha decidido volver a la raya azul que recorre la espalda verticalmente. Este diseño fue usada en los primero años de existencia del equipo y había sido abandonado hace algunos años. Con ello, el equipo quiere mantener parte de su esencia para seguir siendo fácilmente reconocibles en la distancia.

 

También en la parte trasera, se incluyen los ya famosos detalles en líneas grises y azules que representan las victorias del equipo. Como no podía ser de otra forma, han sido incluidas las victorias de esta última temporada 2017 que acaba de finalizar.

Parece clara la tendencia al cambio en el pelotón. Con la gran cantidad de maillots oscuros, negros, rojos, granates… de mala visibilidad en la carretera, mucha gente mostró su gran malestar. Sobretodo, estas quejas iban enfocadas a los numerosos ciclistas amateur o cicloturistas que compran esas equipaciones de equipos y a la hora de montar en bicicleta por carretera, su visibilidad era muy reducida. Esto provocaba situaciones de peligro que es necesario evitar.

Este es uno de los motivos del cambio de color principal en la equipación por parte del equipo. También dicen haber tenido en cuenta la opinión de sus ciclistas y la opinión general del público tras el uniforme presentado en el Tour de Francia de este año. Con ello, han creado un maillot que gusta tanto al equipo Sky como a muchos de sus miembros, entre ellos Froome o Kwiatkowski que han dado su beneplácito al nuevo modelo.

Con esta nueva imagen el equipo se muestra optimista para el año que viene y quiere buscar aumentar aún más su número de victorias. En palabras del equipo en el comunicado de presentación, quieren que sea el uniforme del equipo que más victorias logre. Ambiciosos y desafiantes se muestran como siempre desde la estructura británica considerada la más potente del pelotón.

 

Fotografías. Team Sky

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.