Sky logra el doblete en los Nacionales Colombianos con Sergio Henao y Egan Bernal

Medellín ha sido la ciudad que ha acogido durante todo este fin de semana pasado los Campeonatos Nacionales colombianos, donde toda la afición del país cafetero ha puesto sus miradas antes de la gran cita del país con la llegada de la Colombia Oro y Paz. En esta ocasión, Sky ha logrado doblar los títulos, con victorias para Sergio Henao -en línea- y Egan Bernal -crono-.

El viernes tuvo lugar la prueba de contrarreloj individual, de la queEgan Bernal (Sky) salió vencedor logrando recorrer en 28’42” los 25 kilómetros de recorrido con salida y llegada en el Puente Guayaquil, sobre el Río Medellín. Cabe destacar que tanto el joven ciclista de la escuadra británica, como el segundo clasificado, Daniel Felipe Martinez (EF-Drapac) – a 6″-, pertenecían a la categoría sub 23 y batieron a ciclistas élite.

A pesar de sus 21 años, Bernal sucede a Jarlinson Pantano como mejor croner colombiano en su primera temporada dentro del WorldTour, obteniendo así el derecho a lucir la bandera colombiana en todas las contrarrelojes que participe en esta temporada.

Di todo lo que tuve porque quería hacer esta prueba, pero jamás imaginé que la iba a ganar. Soy un escalador y esta no es mi especialidad, hay mejores rodadores. Tengo un grupo de apoyo muy fuerte a mi lado. Yo solo tengo que pedalear.

CLASIFICACIÓN CRI

  1. Egan Bernal (SKY) 28’42”
  2. Daniel Martínez (EFD) +0’06”
  3. Walter Vargas (MED) +0’31”
  4. Rodrigo Contreras (EPM) +0’35”
  5. Jualian Cardona (EFD) +0’47”

Para finalizar los nacionales colombianos, este domingo tuvo lugar la prueba en ruta, con 228 kilómetros en un circuito dentro de la ciudad de Medellín -que fue modificado a última hora-. Se realizarían 19 vueltas a un circuito de 12 kilómetros con 138 participantes. De aquí destacamos ciclistas de la entidad de Rigoberto Urán (EF-Drapac), Sergio Luis Henao (Sky), Egan Bernal (Sky), Miguel Ángel López (Astana), Fernando Gaviria (QuickStep Floors), Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo),  José Serpa (Bolivar) o Aldemar Reyes (Manzana Postobon)

Perfil de la prueba en línea de Medellín 2018 (Realizado por La Flamme Rouge)

La carrera comenzó muy movida y rápidamente se formaría un grupo cabeza de carrera que superaba la veintena. A medida que transcurría la contienda y las piernas comenzaban a doler, estos fugados fueron absorbidos por el pelotón poco a poco. La parte decisiva comenzó a falta de dos vueltas, cuando Sergio Henao (SKY), con Urán (EFD) y López (AST) arrancaban reventando en mil pedazos al pelotón. Todo esto vino precedido por una gran labor de Egan Bernal (SKY), quien acortó las diferencias con la fuga para darles y eliminar a Gaviria (QST)

Con la arrancada de este terceto, algún que otro ciclista más se animaría a probar fortuna. Intentonas de ganar los nacionales que se esfurmarían en cuanto Sergio Luis Henao (Sky) se quedaba solo como cabeza de carrera mostrando ser el más fuerte, siendo capaz de revalidar el título obtenido el año pasado convirtiéndose así en bicampeón nacional. Por detrás, entrarían Adalberto Quiroz (BSM), y Diego Antonio Ochoa (EPM), quienes tras cinco horas y media de carrera se alzarían con las medallas de plata y bronce respectivamente.

El recorrido no era tan duro como el año pasado, por eso sabía que tenía que atacar desde lejos. Cuando ataqué por primera vez y se seleccionó el grupo, no quise ir full gas porque llevaba a Urán y a López y un pequeño grupo. Tuve fuerza para responder un contraataque y marcharme con dos compatriotas en busca de la tricolor.

CLASIFICACIÓN PRUEBA EN LÍNEA

  1. Sergio Luis Henao (SKY) 5h 28′ 06″
  2. Oscar Adalberto Quiroz (BSM) +0’45”
  3. Diego Ochoa (EPM) +0’52”
  4. Jarlinson Pantano (TFS) +1’04”
  5. Walter Pedraza (GWS) +1’04”

Imagen destacada: Luis Barbosa y Mundo Ciclístico

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook