Sky apuesta por sus jóvenes en el Tour Down Under

El ciclismo de alto nivel aún está despertándose del letargo invernal en el que vive desde hace más de dos meses. Las concentraciones de los equipos siguen, las primeras carreras comienzan a disputarse y… de repente, llega el WorldTour a mitad de enero. Lo hace, un año más, con la disputa del Tour Down Under, prueba por excelencia del calendario oceánico. Y en las últimas horas, un equipo más ha añadido su nombre a la lista de alineaciones confirmadas: un rejuvenecido Sky.

Desde que Richie Porte hiciera las maletas hacía BMC hace ya dos invierno, el equipo británico ha tenido sus mejores resultados en la carrera australiana con Sergio Henao. Pese a ello, este año no contarán con él, siendo el encargado de liderar el barco cuando la carretera se empine su compatriota, Egan Bernal. Primera carrera en el equipo y primer liderato para el joven corredor bogotano, que llega con un Tour de l’Avenir en su carta de presentación.

Egan ya ha corrido en grandes carreras, por lo que ya no es un neo-pro pese a su juventud. Va a ser una buena oportunidad para ver donde está realmente, especialmente ante unos corredores australianos que corren en casa y están perfectamente adaptados.

En cuanto a las etapas relativamente llanas, la apuesta del equipo vuelve a ser un neo-profesional. En este caso, el afortunado de comenzar su carrera WorldTour con responsabilidades es Kristoffer Halvorsen, campeón del mundo sub23 en Doha 2016 y ganador de la última Handzame Classic. En su recién estrenado treno encontraremos a Jonathan Dibben y Owain Doull, ambos en su segunda temporada en Sky. Para completar el “7” presentado en esta carrera, aparecen en escena Salvatore Puccio, Lukasz Wisniowski y el también debutante Chris Lawless.

Intentaremos ganar una etapa. Como nuestro sprinter principal, tenemos a Kristoffer (Halvorsen). Su estado de forma es una incognita, pues viajará directo desde Noruega a un sitio con 40º de temperatura.


Fuente: Web oficial del Team Sky

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Comentários no Facebook