Situación del Lares-WaowDeals tras perder el patrocinio de WaowDeals

Si esta mañana hablábamos de que el WM3 Energie, capitaneado por Marianne Vos, había logrado el patrocino de WaowDeals esta tarde nos toca hablar en que situación queda el antiguo Lares-WaowDeals que a día de hoy sí continuará como equipo UCI en 2018 y se llamará simplemente Lares.

Obviamente la pérdida de un patrocinador principal provoca incertidumbre sobre su futuro pero el equipo ya ha confirmado que continuará en activo. Nada más conocerse la marcha de WaowDeals pronto se apresuraron en redes sociales de anunciar la continuidad con palabras como: “estamos buscando un nuevo patrocinador“, “estamos seguras que continuaremos en 2018 pero con un ligero cambio de nombre“, “muchos cambios“… fueron algunos de los tuits publicados por el equipo no rehuyendo el problema de actualidad pero garantizando la continuad del mismo.

Aprovechando la ocasión también anunciaron el fichaje de Pascale Jeuland, experimentadísima corredora francesa de 30 años especialista en pista que este año no ha corrido ninguna carrera UCI -procede del SAS-Macogep canadiese- pero que en 2016 fue 6.ª de La Course. Pocos días antes ya habían anunciado la incorporación de Kim De Baat, corredora belga de 26 años especialista en criteriums amateurs en los que el Lares suele basar parte de su calendario en busca de victorias.

Respecto a las renovaciones están confirmadas las de Mieke Docx y Sarah Inghelbrecht, mientras que la de Sofie de Vuyst también parece muy cercana. Habrá que ver lo como se completa un equipo que recordemos en este 2017 estaba entre los 15 primeros del ranking UCI provisional con acceso a todas las pruebas WorldTour por lo que sino buscan otro patrocinador que inyecte dinero en el proyecto es más que probable que pierdan el privilegio de invitación a estas pruebas de máxima categoría.

Fuente e imagen destacada: web oficial del Lares-WaowDeals

SprintFinal, Ibai Lara (@ibai_lara)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.