Simone Petilli sale del hospital mientras que Jan Bakelants será operado de urgencia

Aunque las primeras noticias parecían indicar que Simone Petilli era el peor parado de la caída en Il Lombardía finalmente, en principio, no será operado por lo que volvió a casa el pasado jueves.

Los médicos habían estado estudiando operar a Petilli para asegurar su clavícula debido a la fractura de clavícula que sufrió, pero han descartado la intervención. Simone Petilli no tendrá vacaciones y tendrá que trabajar con un especialista en su recuperación.


Se está poniendo cada vez mejor. Me han bloqueado el cuello con un collarín y esta prácticamente descartada la operación de clavícula, por lo que el tiempo de recuperación no debería ser largo, así que solo necesito un poco de paciencia. Voy a ver a un experto para averiguar la mejor manera de proceder. Tendré un poco de descanso forzado en lugar de las fiestas clásicas de fin de temporada, pero no haré un drama de eso. Lo importante es que no tengo heridas graves. Habrá otras oportunidades para vacaciones en los próximos años. Por ahora, la prioridad es recuperarse de este accidente


Por contra, Jan Bakelandts, cuyo traslado a Bélgica parecía inminente, un hemotórax (una acumulación de sangre en la cavidad torácica) les ha impedido hacerlo.

Las fracturas en la L3 son inestables y Jan tendrá que someterse a una operación urgente en Bélgica. Debido a un hemotórax, no fue posible trasladar a Jan a Bélgica. Ahora que su estado se ha estabilizado, Jan será transferido a la UZ Gasthuisberg en Lovaina.

No está claro cuánto tiempo estará de baja pero debido a este contratiempo parece probable que se pierda las primeras semanas de la temporada 2018.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: twitter de Simone Petilli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.